Manlio Fabio Altamirano, Ver., 5 Sep-22 (Pluma Negra).- En un pleito de lavadero se convirtió el diálogo entre el diputado local de Medellín, Maleno Rosales y la alcaldesa local Ana Arrieta, ambos de MORENA, este lunes cuando el diputado llevó a un grupo de habitantes para rechazar la obra de CAEV que pretende modernizar la distribución de agua potable en la cabecera municipal.
Los manifestantes simpatizantes del legislador, algunos del municipio de Medellín, exigieron a la alcaldesa suspender la instalación de medidores de agua o cancelar la obra, delante de un representante de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
En el momento más álgido, el diputado Maleno arremetió contra la alcaldesa, acusando al marido de ésta, de robarse 100 cabezas de ganado enviadas por el gobierno a productores y q el ayuntamiento busca comprar un terreno del esposo de la alcaldesa, Víctor Pulido, para construir instalaciones de la Guardia Nacional.
La alcaldesa por su parte exhibió al padre del diputado de no pagar el agua potable y de su adeudo de más de dos mil 500 pesos.
La diferencias del conflicto se deben a que la alcaldesa Ana Arrieta corrió al padre del diputado que hasta el mes pasado era el Director de Fomento Agropecuario y su hermana era la Directora del DIF Municipal, los dos fueron cesados de sus cargos, el diputado aprovechó la oportunidad para desquitarse.