El diputado local por Morena, Fernando Arteaga Aponte, se inscribió como aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T por el distrito 12 federal, donde enfrentaría en las encuestas a la actual diputada federal Rosa María Hernández Espejo.
Arteaga Aponte ganó la elección de diputado local por el distrito 14, al derrotar a la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro, y ahora pretende medirse en las mediciones para ser diputado federal.
Además de programas de apoyo a la economía familiar con productos a bajo precio, Fernando Arteaga se comprometió con los veracruzanos por pelear por la cancelación de la concesión del agua al Grupo Más en el puerto de Veracruz, entre otros temas de la agenda social.
Figura destacada en la política veracruzana, Fernando Arteaga inició su trayectoria como Diputado federal suplente en la 53ª legislatura, representando al distrito XXl bajo la sombra del experimentado Juan Maldonado Pereda.
Con tan solo 26 años, conocido como el “Huevo Arteaga”, demostró ser un líder natural, atrayendo a cientos de jóvenes a su causa.
Su ascenso se justifica por su arraigo en la zona y una identidad laboral sólida, siendo reconocido también como regidor V del ayuntamiento de Veracruz.
Con una amplia experiencia en diversos cargos públicos, desde Delegado de la Secretaría de Educación hasta Director General del CECyTE en el Estado de Veracruz, ha dejado huella con resultados brillantes en la educación media superior.
Arteaga, identificado con la base y apreciado por su labor social, ha marcado la memoria colectiva con las inolvidables Posadas decembrinas organizadas por “Fuerza Veracruz”. Miles de personas celebraban, recibían regalos de primera necesidad, y la alegría fluía en el Club de Leones, reflejando su compromiso comunitario.