Con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, en representación de la gobernadora Rocio Nahle García, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Naomi Edith Gómez Santos, este lunes se llevó a cabo la primer reunión plenaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Esta sesión de instalación estuvo encabezada por la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes de este órgano colegiado.
En su mensaje, destacó que esta nueva conformación del Poder Judicial, con un Tribunal de Disciplina que habrá de mantener la vigilancia del actuar de todas las personas servidoras públicas que lo integran, no implica persecución o inquisición, sino un llamado a actuar con los más altos valores, de manera íntegra en la búsqueda del equilibrio y plenitud alejados de la corrupción.
También resaltó la importancia del Órgano de Administración con el cual habrá de existir una comunicación y coordinación estrecha para el cumplimiento de las metas institucionales, respetando el ámbito de competencia.