Las unidades municipales de Protección Civil del puerto de Veracruz y Boca del Río pidieron a la población extremar precauciones ante la entrada del Frente Frío No. 31, el cual provocará viento del norte con rachas de hasta 85 kilómetros por hora (km/h) a partir de la noche de este domingo y primeras horas del lunes.
En caso de registrarse alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Veracruz pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: 229-200-2270 y 229-200-2271, así como el 911.
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que el Frente Frío No. 31 ha mostrado poco cambio este domingo debido a que su masa polar se ha debilitado sobre el NW y W del Golfo de México y se aleja del país, pero otra masa de aire frío proveniente del W de los EUA reactivará el «norte» durante a la tarde y noche e este domingo.
Los vientos del «norte» alrededor del mediodía presentarían vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, se intensificarán por la tarde con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, incluso mayores.
La masa de aire frío va a persistir para mañana con velocidades de 50 a 70 kilómetros por horas con rachas de 75 kilómetros por hora, lo que generará temperaturas de 26 a 27 grados Celsius.
Para la mañana del lunes se espera una temperatura mínima de 18 a 19 grados Celsius, mientras las máximas rondarían entre los 22 a 23 grados Celsius.
Para este lunes habría mayor desarrollo nuboso, probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias en la región centro del estado de Veracruz con acumulados de 5 a 10 milímetros, sin descartar mayores.
Para el martes, los vientos van a continuar de dirección norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.