Se inunda hospital recién inaugurado por Cuitláhuac en Perote

El Hospital General de Perote se inundó a escasas horas de que fue inaugurado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Se presume que una falla en la caldera provocó que el área de urgencias fuera afectada.

Ayer, a las 11:00 horas, el mandatario estatal inauguró el hospital y presumió que él había terminado la obra, con una inversión de 130 millones de pesos, que era un monumento a la corrupción de ex gobernadores, pero que ahora se convertía en el ejemplo de honestidad de su gobierno.

Sin embargo, los mismos trabajadores del nosocomio subieron video a redes sociales donde se aprecia que las instalaciones se inundaron hoy. En los videos se observa a los trabajadores sacando agua de los pasillos, la cual habría mojado algunas camas.

Luego de la inundación que se registró en el lugar, el senador panista Julen Rementería envió un mensaje, también por Twitter, al gobernador, a quien luego de arrobar, dice: “Apenas ayer inauguró usted personalmente este hospital y hoy ya se inundó. Así ha de estar la tranza, que ni 24 horas aguantó”.

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que se trató de una falla en una tubería de agua pero que fue atendida a tiempo por lo que el hospital ya se encuentra trabajando con normalidad.

“Sí, sí en el nuevo, hubo una alta presión en un punto, se disparó el dispositivo, pero inmediatamente se actuó para que no pasara a mayores”, declaró.

Comentó que el Hospital seguirá operando de manera normal y que se van a seguir haciendo pruebas en todos los equipos para asegurar garantías.