- El selectivo hizo todos los trámites en tiempo y forma pero les negaron el recurso
- No hay nadie que les resuelve en las oficinas del IVD, porque el director Nava anda en Acapulco, Guerrero
Boca del Río, Ver., 29 de Octubre.- Beisbolistas que integran la Selección Veracruz categoría 17-18 años, se manifestaron este día en contra del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que les negó cualquier tipo de apoyo para viajar al Campeonato Nacional de la disciplina, que se juega en Delicias, Chihuahua, dentro de una semana.
Los jugadores cumplieron con la solicitud en tiempo y forma con la petición de apoyo para el traslado a Chihuahua, y a los directivos del Instituto Veracruzano del Deporte se les avisó de este certamen, que fue cambiado de agosto a noviembre a causa de la pandemia, pero les respondieron que no habría apoyo por falta de recursos públicos.
Los jugadores se apostaron en los accesos a la unidad deportiva “Leyes de Reforma”, que administra el IVD, en protesta por el nulo apoyo del instituto con el transporte para viajar al Campeonato Nacional de la disciplina en Delicias, Chihuahua. Sin embargo, les dijeron que no hay nadie que les pueda atender.
Se trata de la tercera ocasión consecutiva que el IVD niega el transporte para que beisbolistas veracruzanos viajen a competir a un Campeonato Nacional de beisbol convocado por la Federación Mexicana de Beisbol.
Anteriormente, los equipos femeniles fueron rechazados bajo argumentos que fueron reculados y al final las delegaciones lograron viajar a Hidalgo y Coahuila. Ahora, el IVD le hizo el feo al equipo de la categoría 17-18 años que tendría que competir en una semana más en Chihuahua.
Según informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, Emilio Morales, el Instituto fue avisado en tiempo y forma de este certamen que fue cambiado de agosto a noviembre a causa de la pandemia, y a pesar de todo les salieron con la misma respuesta de otras veces: «No hay recursos».
El equipo selectivo veracruzano solicita un autobús que los traslade y se mantenga durante la estancia en Delicias, y el costo del arrendamiento de dicha unidad es de aproximadamente 70 mil pesos.
Las familias de los peloteros ya empezaron a abonar los pagos correspondientes a hospedaje y comidas en tierras chihuahuenses, y si no van será dinero tirado a la basura porque no habría reembolso.
Mientras los peloteros piden les resuelvan su petición, el director del IVD, José Nava se hospeda en un hotel de cinco estrellas en Punta Diamante en Acapulco, Guerrero, según fotos que subió en su página el Instituto, acompañando a los deportistas que compiten en los Juegos Populares.