Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Amigos y familiares de las víctimas de un regidor del Ayuntamiento de Veracruz quien ha sido denunciado penalmente por presunta violencia física y sexual acudieron al Cabildo para solicitar fuera separado del cargo.
Durante la sesión de Cabildo de este martes, la regidora priista, Belem Palmeros Exsome pidió la palabra para respaldar a las víctimas; al tiempo que aclaró existen tres denuncias formales ante la Fiscalía General de la República.
Los números de carpeta de investigación son los siguientes: 349/2023, 774/2023 y 816/2023.
Te va a recordar que hace unos días una joven denunció en redes sociales haber sido víctima de abuso sexual y físico por parte del regidor morenista, Sebastián «N»; momentos más tarde otras jóvenes señalaron haber sido víctimas del mismo sujeto.
«Como Regidora de la Comisión de Igualdad de Género, quiero decirles a las víctimas que se atrevieron a denunciar, que yo, yo sí les creo, que como mujer las apoyo, y que por supuesto, le exijo a las autoridades competentes, que se ejecuten los protocolos con perspectiva de género y se aplique todo el peso de la ley».
«Agradezco a las víctimas la confianza que han tenido para hacerme llegar sus denuncias acompañadas a los números de carpetas de investigación, quiero que sepan que en mi encontrarán discreción y secrecía, pero que también cumpliré con mi obligación como funcionaria pública de entregarlas al Órgano de Control Interno», sentenció.
De la misma manera, la edil priista exigió a la Contraloría del Ayuntamiento de Veracruz que inicie la Investigación y Vigilancia que corresponda en la Regiduría Sexta, a cargo de Sebastián «N»; a quién también le pidió separarse de su cargo.
«Por último, apelo a tu ética, si la tienes, te invito a que en éste momento pidas licencia para que te defiendas y lleves el proceso en igualdad de circunstancias. Deja la silla del poder y tu posición de privilegio, y permítenos a quiénes integramos este Cabildo trabajar de manera honorable», culminó Palmeros Exsome.