- Hay piso parejo, asegura
UNIKA
XALAPA, VER.- Al asegurar que habrá «piso parejo», la exdiputada local, Mónica Robles Barajas acudió este viernes, a las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena, para presentar su solicitud de registro, como aspirante a la candidatura a la segunda fórmula al Senado de la República por el Estado de Veracruz.
En ese sentido, se mostró confiada del proceso interno de designación.
Robles Barajas consideró que aquellas que cuenten con un cargo público o directivo dentro del partido, deberían presentar su renuncia y separación a dichos puestos.
Si bien, reconoció que la convocatoria no establece la obligatoriedad de renunciar al cargo para poder participar en el proceso interno, insistió que lo correcto y conforme a los principios de Morena es no aprovecharse de algun cargo público.
Acompañada de simpatizantes, representantes de organizaciones no gubernamentales, académicas y sociedad en general, Mónica Robles Barajas acudió a la sede de Morena en Xalapa para formalizar su registro.
Comentó que la solicitud de inscripción podía sólo hacerse en línea, pero destacó que lo correcto es hacerlo también de manera presencial, como un reconocimiento hacia la directiva y hacia el propio partido.