¡Se va al amparo!

  • Tomado de NOTIVER

Tras casi nueve horas de audiencia, el Juez Adrián Reyes Acosta, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, en contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Al realizar la audiencia de continuación dentro del proceso penal 296/2019, aceptó los señalamientos por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro en contra de Francisco Zarate Aviña, ex chofer del ex fiscal Luis Ángel Bravo.

En un comunicado, la propia FGE, informó que obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del onceavo distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Cabe mencionar que la audiencia, inició al medio día; minutos antes el ex fiscal fue trasladado del reclusorio de Pacho Viejo a la Sala de Juicios Orales que se encuentra anexa al penal, en una camioneta blindada.

Esposado, con el uniforme naranja, fue llevado ante el Juez, mientras su defensa a cargo del abogado Rodolfo Félix Cárdenas, ya lo esperaba.

Aunque el trayecto es de menos de cien metros, las autoridades dispusieron de un fuerte dispositivo de seguridad.

En el mismo, participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública. La unidad incluso era blindada.

Pese a que la defensa y el propio Jorge N, solicitaron al juez dar máxima publicidad al caso al permitir la audiencia de manera pública, el Juez se negó.

Lo anterior al considerar la petición de la supuesta víctima, quien solicito que no se permitiera el acceso a medios de comunicación y que la audiencia fuera privada.

Al concluir la audiencia, la defensa expuso que confían en que por medio de un amparo federal, logre salir de prisión.

Además, señalaron que cuando el Juez emitió la orden de aprehensión en su contra, aún no tenía nombramiento oficial.