OVED CONTRERAS
LE SACARRATEÓ….no que muy valiente el Kuitla y que en el aire se las comía?…pero ayer le sacó al parche y ya no quiso entrarle al agarrón con el Richy Monreal que lo ha tupido duro y parejo…el senador morenista tundió al gobernante veracruzano por meterse a declarar en contra del amparo otorgado a José Manuel del Río, y el mandatario lo hace sin ser su facultad y sin formar parte del proceso.
Ayer que lo cuestionaron en su conferencia, el Kuíkaras le sacó la vuelta y dice que en ningún momento se violentó el proceso, así como tampoco se invaden facultades respecto a sus declaraciones sobre el caso de José Manuel “N”…y ahora don CUIC jura y perjura que no tiene interés en entrar en controversia con el senador Monreal y que no se subirá al ring mediático.
Y hace bien el Kuitla en no buscarle mangas al chaleco porque debe comparecer en el Senado para explicar por qué no acató la recomendación de la CNDH sobre el caso de July Raquel, a quien mantienen encarcelada por el caso del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, María Guadalupe Martínez…quiera o no quiera, don Kuíkaras por ley tendrá que presentarse ante los senadores y la mitad de ellos no están domesticados, como acá en el Congreso local.
Además el Richy Monreal ya le mandó a decir que no se le olvide al gobernante veracruzano que con la vara que mide será medido, y que cuando salga le van a aplicar el mismo rasero así que en su lugar no andaría tan campante creyendo que el poder es para siempre…ni que fuera una dictadura.
FISCALA SIN EMPATÍA…Mientras que en el discurso oficial, el gobernador don Cuícaras (para que no se enojen que no se le trata con respeto) habla de que en este gobierno la Fiscalía General ha sido eficiente para atender la violencia en contra de las mujeres, la historia es totalmente distinta para las víctimas.
La historia es la de una académica que terminó ingiriendo ansiolíticos para soportar todas las bajezas a las que ha sido sometida no sólo por parte de su verdugo, sino también por la vía institucional. La Fiscal “especializada” Astrid Guadalupe Galicia Reyes, tiene un serio problema de empatía con las víctimas.
La agredida ha sido sistemáticamente acosada, hostigada y violada por quien fuera su esposo y padre de su hijo, niño al que le arrebataron y ahora vive el fenómeno de la alineación parental, porque ahora odia a su madre. El sujeto es un delincuente que no sólo ha sido un agresor de mujeres, tiene en su haber otros delitos por los cuales sigue impune en la calle.
Pero no sólo eso, tal parece que de víctima pasó a verdugo. Ahora es ella la que tiene una demanda de pensión porque su abusiva expareja le tiene que entregar el 25 por ciento de su salario para la manutención de un hijo que tiene meses que no puede ver.
El sujeto le entregó la custodia a su madre, la abuela del niño, porque el Juez Sexto de lo familiar así lo dispuso ya que al entrevistar al niño dijo que “su madre lo había corrido”, cuando de por medio hay una historia muy dolorosa que lo involucra, pues fue testigo de los abusos de su padre hacia su madre y de cómo la drogó para abusar de ella enfrente del menor… la carpeta de investigación es la número 122/2021 de Coatepec…A ver ahora qué pretexta don Cuícaras…o como se llame.
AHORA LA INJURIAN…dicen que cuando la calumnia no mancha, tizna…al ver que se puede venir abajo todo lo que armaron en contra de Adriana “N”, quien fuera detenida por supuestamente obstaculizar la acción de la justicia durante la detención del alcalde electo de Lerdo, Fabián “N”, desde el gobierno estatal difunden una nota para enlodar su imagen…ahora dicen que incluso ella sostenía una relación sentimental y que estaba en un hotel de Xalapa con el detenido, pero lo curioso es que se pidieron los videos del hotel para corroborarlo y no quisieron soltar nada.
Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad además de que Adriana habría obtenido ya un amparo, el gobierno estatal la mantiene encarcelada con un delito que ya no existe y con acusaciones que solo se sostienen con un parte policíaco…Adriana es uno de los 90 casos de abusos documentados por la desaparecida comisión especial del Senado que se armó para investigar al Kuíkaras y el asunto ya está también en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Entre pasillos de palacio se dice que el aparato de gobierno reaccionó con furia a través de la fiscala carnala, contra Fabián “N”, su suplente incluyendo a Adriana, porque dicen que hay varios millones de pesos perdidos que no saben dónde quedaron, y que el encierro es para que digan dónde están…