OVED CONTRERAS
BOCA DE PROFETA…ni la pitonisa cubana Mhoni Vidente le ve futuro al Kuíkaras…y ya hasta le leyó las cartas, y resulta que se le vienen una de problemas al gobernante veracruzano, que no lo salvan ni los chamanes de Catemaco ni la bendición del Santo Patrono de Macuspana…al Kuik le salió la carta del emperador la cual indica que van a tumbar al gobernante veracruzano, que no se sabe si pisará la cárcel pero que sí pierde el poder.
“Predicción cumplida, les había dicho que gente de poder, gobernadores, alcaldes, gente importante de México iban a pisar la cárcel; ayer arrestaron al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, lo arrestan porque tuvo un problema hace 4 años, que Samuel García fue el que lo denunció cuando era senador o diputado, por evasión de fondos públicos. Lo meten preso, veo que le van a dar 3 a 7 años de cárcel”, dijo la astróloga.
En los enlaces que hace con El Heraldo TV, Mhoni Vidente alertó que las cartas indican que habrá más arrestos de políticos mexicanos: “Se visualiza más gente que va a estar pisando la cárcel. La carta del emperador me dice que próximamente otro exgobernador de Chihuahua o Veracruz, se ve que lo van a quitar (del cargo). El que está actualmente (de Veracruz) o lo quitan o lo tumban del poder, al exgobernador de Chihuahua lo van a mandar a México y lo meten preso”.
Desde hace unos tres meses, los problemas se agravaron para el Kuíkaras sobre todo a raíz de que el senador morenista Ricardo Monreal le puso marcaje personal por la persecución que emprendió el Kuik en contra de sus enemigos políticos a través de los ultrajes a la autoridad, que ya le tumbó la Suprema Corte de Justicia de la Nación…son más de mil casos documentados que ya van pa fuera y todos amenazan con demandar reparación del daño.
Y que no eche el Kuik en saco roto los dichos de la pitonisa cubana, porque lo mismo le pasó al Duartocho cuando estaba en la borrachera de poder, cuando una bruja se le acercó a su mamá y le anticipó que su hijo terminaría muy mal que incluso lo veía tras las rejas, y miren cómo acabó el Javidú, aunque eso sí, bien forrado que hasta le da para pagar la pensión de doña Namasté para que comparta el vecindario con la Reina Madre en Londres.
QUE YA LO SUELTE…y como ven que el Kuíkaras solito no puede, ya tuvieron que venir los refuerzos a defenderlo…un grupo de diputados federales morenistas encabezados por Armando Antonio Gómez y Claudia Tello salieron a dar la cara por Cuitláhuac García y le exigieron a Ricardo Monreal que saque sus narices de Veracruz y que se ocupe de Zacatecas.
«Que se ocupe de su tierra, que se ocupen de su gente porque aquí no pueden venir a criticar (…) que gobiernen allá y que hagan lo suyo en Zacatecas», demandaron los legisladores que se olvidaron de sus representados para convertirse en defensores de oficio del gobernante veracruzano.
Armando Gómez sacó su numeralia y pintó un Veracruz tan bonito, lejos de la violencia que padece la tierra de los Monreal, además criticó que toda la parentela de Ricardo Monreal gobierna en Zacatecas, pero las reporteras presentes le refutaron que también acá hay familia en el gobierno, y citaron el caso del primo Eleazar Guerrero en Sefiplan, el Carón Cazarín y su papito alcalde de Hueyapan de Ocampo, y otros más.
Estos diputados morenistas solo vinieron a confirmar que hay dos personajes que traen vuelto loco al gobernante veracruzano: el senador Ricardo Monreal y el diputado federal Sergio Gutiérrez, a quienes quieren desterrar de Veracruz para que no le hagan sombra a Cuitláhuac García.
DETENIDOS POR DESAPARICIÓN FORZADA…La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cumplimiento con órdenes de aprehensión, detuvo a 11 policías estatales por su presunta participación en la comisión de delitos ocurridos en 2015…la intervención se registró en la Academia de El Lencero, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezaron un evento para anunciar créditos hipotecarios para que los policías puedan tener su propia vivienda.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez que obsequió los mandatos judiciales para que respondan sobre los hechos que se investigan por desaparición forzada en Coatzacoalcos, durante aquel operativo de blindaje que realizó Arturo Bermudez durante el gobierno de Javier Duarte, y que dejó más de 30 jóvenes desaparecidos sin que nadie sepa su paradero.
En un video que subió a sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública aseguró que no permitirán actos de abuso de poder ni corrupción de años pasados ni del presente…los colectivos de víctimas de desaparición forzada denunciaron que esos operativos policíacos dejaron un saldo de 30 jóvenes desaparecidos, donde sólo cuatro han sido encontrados sin vida y solamente dos policías están tras las rejas.
Belén González, madre de Jacob Jiménez, clamó por todas las madres de quienes desaparecieron: “Un dolor que no termina y que tiene nombre, es el día en que mi corazón grita y a él se unen miles más que no descansan, que no duermen, que esperan siempre, que siguen esperando, por eso este 25 de septiembre, el día que la desgracia tuvo por nombre desaparición, hoy les digo: ¡Quiero a mi hijo, lo quiero de vuelta, lo necesito ya!”.
SIGUEN CLAMANDO JUSTICIA…La madre activista asegura que hay una responsabilidad del Estado en estas desapariciones; el operativo Blindaje Coatzacoalcos se llevó a cabo y en él participaron el gobierno estatal, municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, los representantes de las cámaras empresariales y el consejo ciudadano, quienes aprobaron desde meses antes esta acción.
Todos ellos son culpables por omisión, ocultamiento, complicidad y con días de anterioridad se volvieron a reunir en Coatzacoalcos y desde las primeras horas del día 25 empezaron a detener a gente; en algunas detenciones lo hicieron vestidos de civil y carros particulares, en otras llevaban puesto parte del uniforme y carros particulares.
Sobre estos hechos sólo hay 11 denuncias de igual número de familias, el resto no quiso denunciar y desconocen el motivo por el cual no lo hicieron, aunque intuye que fue el miedo o la desconfianza hacia las autoridades…y como para cuándo se hará justicia en casos como Barranca de la Aurora o el caso Gibrán, donde se acusa directamente al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, a quien este gobierno liberó pese a los reclamos de las víctimas.