OVED CONTRERAS
SE LAVA LAS MANOS…el gobierno estatal fue quien filtró las versiones para enlodar a una de las periodistas asesinadas en Cosoleacaque y ahora Cuitláhuac García se lava las manos y acusa que fueron los propios periodistas del sur de Veracruz quienes revictimizaron a la comunicadora asesinada, que los audios que involucran a Yesenia Mollinedo Falconi con presuntos malosos, “surgieron entre periodistas”.
Incluso pidió a los reporteros presentes en su conferencia de prensa que analicen dichos audios que circularon entre comunicadores…que apenas estaba atendiendo el tema con el Jefe Górgory y la fiscala carnala, y que ya un periodista de Facebook había exhibido lo que hallaron en el automóvil de las periodistas asesinadas.
Bien vale la pena que el gobernante indague cómo esos indicios de la escena del crimen acabaron en manos de quien lo subió a redes sociales…el audio, los supuestos objetos para el consumo de estupefacientes…eso quiere decir que Seguridad Pública hizo mal su chamba en resguardar la escena del crimen o fueron los peritos de la fiscalía quienes pasan el reporte si es que es real todo lo que se publicó de las compañeras asesinadas.
QUE NO SON SU RESPONSABILIDAD…los dislates de Kuíkaras no pararon allí pues en la conferencia igual soltó que los asesinatos de periodistas no son su responsabilidad, que su gobierno irá contra los culpables, sea quien sea, caiga quien caiga, eso es lo importante, que haya resultados y no impunidad.
El gobersh acusa que sus biógrafos quieren usar ese argumento para decir entonces que el estado es el culpable, pero no, y aunque el Estado está a cargo de la seguridad de los comunicadores y de la ciudadanía en general, pidió no culpar a su Gobierno por el doble homicidio de las periodistas en Cosoleacaque.
De los siete periodistas asesinados durante su administración, el Kuík afirmó que en casi todos los casos ya tienen al menos un detenido y presumió que uno de ellos ya tiene sentencia…que eso no pasaba con los gobiernos pasados…y que su administración no es ni omisa ni cómplice, ni se defiende a los delincuentes.
QUIEREN LA LANA DEL ACUARIO…el gobierno de Cuitláhuac García ha intentado de varias formas hacerse del control y del manejo del dinero del Acuario de Veracruz, pero no ha podido…el fideicomiso tiene reglas sobre todo en cuanto al uso de los dineros que genera este proyecto y eso es lo que más molesta en el gobierno de la Cuarta Transformación.
El propio Kuíkaras aceptó que el estado no tiene decisión en el consejo de administración de Acuario de Veracruz, que solo son “mirones” y que allí mandan los particulares…eso es lo que le ha valido el éxito…que no permitieran que los gobiernos en turno tuvieran acceso al dinero…ni un depredador del presupuesto como Javier Duarte pudo meterle mano al acuario.
Por eso mandan al procurador ambiental a realizar la clausura de principal atractivo que tiene la zona conurbada y que tiene un registro de 800 mil visitantes al año…en un año de pandemia tuvieron ingresos por 100 millones de pesos, eso es lo que anhelan los morenos del gobierno estatal.
El dirigente estatal del PRI y diputado, Marlon Ramírez, acusó que la clausura de esta atracción es una grave afectación para el sector turístico y económico de la zona conurbada, porque los turistas vienen a disfrutar de las playas, la gastronomía y del acuario, y si lo que quiere Cuitláhuac García Jiménez es administrar el Fideicomiso de Administración con el que opera, existen rutas legales en este tema.
Subrayó que no son creíbles los supuestos motivos que dio a conocer el mandatario estatal, así como la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente para el cierre total temporal, y se ataca directamente a la principal ancla turística del estado…esa revisión administrativa que el gobernador dijo pretenden hacer para mejorar su funcionamiento, no puede ser confiable cuando viene de un Gobierno que no tiene idea de administración, inversión, derrama económica o de generación de empleos.
QUE ES UN ABUSO…la clausura del Acuario de Veracruz un abuso de autoridad que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), acusó Sergio Armando González, representante de la agrupación Earth Mission, quien aclaró que en el operativo no se ve a ningún inspector federal y no se está dando cumplimiento a la ley federal en la materia.
Admite que se encuentran sorprendidos por la situación que se dio ayer en el Acuario de Veracruz, además de que se encuentran preocupados por los animales que se encuentran al interior del inmueble, y existen las sospechas de la autoridad procede a la clausura para de alguna manera presionar al patronato para poder tener libre acceso a las finanzas.
Mientras dura la clausura, expuso que es responsabilidad del gobierno estatal lo que ocurra con las especies que se encuentran al interior del Acuario de Veracruz además puntualizó que la regulación de este espacio no es competencia de la autoridad estatal, es exclusivo de la autoridad federal es decir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría federal de medio ambiente (Profepa).