SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

LOS QUIEREN DE RELLLENO…crece el malestar entre los empleados del gobierno estatal, debido a que los jefes de personal de cada secretaría ya corrieron la voz que muchos tendrán que hacer el viajecito a Tlacotalpan para “vitorear” al Cuícaras en su tercer informe, que se realiza este martes.

Anda en redes sociales una carta que envía una trabajadora, que por supuesto no revela su identidad, pero que denuncia el acoso al que se encuentran sometidos en todas las secretarías para que los empleados hagan bulto en los eventos del gobernador…acusa que primero los obligaron a pagar un boleto de 700 pesos para el dichoso concierto de Samo en WTC, luego los obligan a ir al desfile de catrinas en Xalapa. Que la orden de los jefes de personal es que quien no vaya, se le descuente salario y si es reiterativo en faltas, se le despida.

El colmo llegó estos últimos días porque ahora la instrucción es que por Secretaría deben ir cierta cantidad de personas al Informe del Gobernador el 16 de noviembre. No habría problema, de no ser porque los OBLIGAN otra vez a pagar de su cuenta el transporte, los alimentos y lo necesario para acudir al Informe.

“Es una barbaridad que con intimidaciones nos hagan costear cosas que como trabajadores no deberíamos pagar, porque muchos de nosotros tenemos salarios comprometidos y apretados con nuestros gastos familiares, la economía cada vez es más difícil y estas personas abusan de su posición”, se refiere en la carta…mientras la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, presume sus tenis de 14 mil pesos.

Los trabajadores estatales piden que se haga público el malestar y que llegue a oídos del gobernador Cuitláhuac García, que no se sabe si tiene conocimiento de esto y es cómplice, o si lo hacen los secretarios de su gobierno por cuenta propia…lo que sí es cierto es que Patochi ya le encargó a los alcaldes electos de la cuenca que deben acarrear al mayor número de gente a Tlacotalpan el martes, que de eso dependerá el apoyo que reciban en sus administraciones para el próximo año…sobre aviso no hay engaño.

SHOT, SHOT, FIESTA, FIESTA…buena exhibida que le pegaron a la diputada federal veracruzana de la alianza Morena-Verde Ecologista, Angélica Peña Martínez, quien participó en la sesión del pasado sábado a distancia, para presentar una reserva durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022…lo malo es que en el enlace vía zoom quedó exhibida que se encontraba en una fiesta, que después se supo se celebraba con militantes de Morena en el municipio de Cuitláhuac.

La diputada de la Coalición Juntos Hacemos Historia comenzó su intervención a distancia donde se observaba que estaba en un jardín de fiestas, con mesas y manteles largos, por lo que sus compañeros que de manera presencial se encontraban en el pleno se inconformaron y la abuchearon por beneficiarse del reglamento por la contingencia sanitaria contra el COVID-19 para asistir a un evento personal en horas de trabajo.

Entre gritos, los y las diputadas de la Cámara se mostraron descontentos al ver a su compañera tomar la sesión del congreso desde una fiesta. Los integrantes del pleno fueron silenciados al no dejar terminar la intervención de la diputada por el Partido Verde.

#EXTRA A distancia y ¿DE FIESTA? participa este sábado por la noche la diputada del Verde, Angélica Peña Martínez, en la discusión del #PEF2022, ocasionando burlas, gritos y furor entre los diputados presentes en el Salón de Plenos. “Shot, shot… fiesta, fiesta”, le gritaron a la legisladora.

Debido a las interrupciones de los legisladores presentes en el pleno el presidente en funciones, el panista Santiago Creel, llamó al orden para que dejaran hablar a la legisladora del Partido Verde; posteriormente, asumió la presidencia la morenista Yuritzi Almazán, quien también pidió se dejara terminar en su intervención a Peña Martínez.

SE HACÍAN PASAR POR MINISTERIALES…elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener ayer por la tarde a José Antonio “N” y Javier Gamaliel “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio del empresario Juan Carlos M, hermano del ex secretario de Seguridad Pública, Alejandro Montano.

Derivado de un reporte sobre un retén civil a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, los oficiales se trasladaron al sitio donde ubicaron un vehículo Chevrolet, tipo Beat, placas WUC4891, con dos hombres abordo quienes se identificaron como supuestos elementos de la Policía Ministerial; ambos se comportaron de forma agresiva insultando a los policías estatales, y uno de ellos disparó contra un oficial, por lo que fueron intervenidos.

Durante la intervención les aseguraron una cartulina con mensaje alusivo a la delincuencia organizada, envoltorios con diversas cantidades de sustancias similares a los narcóticos, un arma de fuego corta y camisolas con la leyenda de la SSP. Se informó de manera extraoficial que, de acuerdo con labores de investigación e intercambio de información entre las autoridades, a los detenidos se les relaciona con el homicidio del empresario Juan Carlos M. Los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Séptima de la FGE en San Andrés Tuxtla.