OVED CONTRERAS
MEMO YA ES COORDINADOR…a falta del trámite de su ratificación por el pleno del Congreso local, Guillermo Núñez ya es el nuevo vocero legislativo tras la intempestiva salida del gordo Aldo Valeriano que se dedicó en abierto al bisne con todo el recurso que manejaba en temas de publicidad de la Legislatura.
Memo Núñez no es ningún improvisado en temas de vocería: y aunque se inició en la Coordinación de Comunicación Social en los tiempos de Gina Domínguez, brincó a la Legislatura cuando Tava Ortega era la presidenta…eran los tiempos de abrazos y chocolates para convencer a los diputados que respaldaran las iniciativas del malvado doctor Tocino.
Con Memo está todo un equipo de profesionales que saben hacer su chamba como redactores, monitoreo, diseño y todas las demás actividades propias de un departamento de Comunicación Social, además los propios reporteros que cubren la fuente, refieren que al menos no es tan “mamón” como era el gordo Valeriano, que nunca se bajó de su ladrillo.
Así que por allí ya empezó bien Memo Núñez y se espera que pueda cumplir cabalmente con el trabajo de vocería en favor no de Morena sino del Poder Legislativo, que incluye otras fuerzas políticas…un acierto del Carón Cazarín la designación…la pregunta del millón: ¿qué va a pasar con los 300 mil molarucos mensuales que se despachaban Aldo y Vania en sus páginas de Facebook?
EL ADIÓS DEL GORDO ALDO…el maestro de maestros, Luis Velázquez, publica en su leído Blog Expediente, una carta de Aldo Valerio donde se despide de diputadas, diputados y del diputade, y palabras más, palabras menos, dice que fue notificado de su remoción y que debía entregar la oficina de Comunicación Social…osea que no se fue porque haya querido sino porque se dieron cuenta que no daba el ancho y ya era mucho el bisne.
Curioso que el gordo Aldo se diga expectante ante lo que le depare el destino, como si no se supiera que salió forrado de billetes y tan bien le fue se hicieron del changarrito “Vilas Brasil” allá en Córdoba…ah y nos aclara el chambero en la ciudad de los Treinta Caballeros, que ese lugar no es de reciente estreno sino reapertura con nuevos dueños y socios, y que desde el 2017 el muñecote de la SEV lo tenía como lugar preferido para sus comilonas.
Aunque el gordo Valeriano deja muchas viudas tras su salida del Congreso local, las compañeras reporteras de Xalapa andan felices porque si algo tenía el licenciado Valeriano era su afinidad por agredir mujeres, a varias colegas las dejó afuera de sesiones y comparecencias, o las mandó a jalonear para que no entraran o hicieran preguntas incómodas.
Por cierto, el chambero en Xalapa nos dice que cuando supieron que el gordo Valeriano sería removido como coordinador de Comunicación Social del Congreso local, la hoy síndica electa de Córdoba y una de las allegadas de Aldo Valerio, quiso meter mano y recomendar a su hermana Itzel López pero que don Carón le puso un alto y le dijo que lo de Memo Núñez ya estaba decidido.
Vania, según muy cercana a Morena e “ínchima” de Cazarín y se anda promoviendo con Javier Herrera Borunda…eso dicen las malas lenguas.
El chambero dice que esta no me la va a cobrar y que va de refilón: que el vocero del Cuícaras, Iván Luna, anda ponchado, que desde hace dos semanas no se aparece por la oficina…pronta recuperación al coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.
PALO AL CISNE…se le acabó el numerito al Cisne Alberto Silva…la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuarta y última instancia para impugnaciones, emitió su fallo y validó el resultado de la elección de presidente municipal de Tuxpan del pasado 6 de junio.
En sesión virtual y por unanimidad de los integrantes, el organismo desechó la demanda que interpuso el partido Verde con su candidato Alberto Silva Ramos, con lo que se ratifica a José Manuel Pozos Castro como alcalde para el periodo 2022-2025…al conocer la resolución, el ex vocero de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, no tuvo más opción que reconocer finalmente la contundente derrota en las urnas.
“Con la determinación que ha tomado hoy la Sala Superior del TRIFE termina mi participación en el proceso electoral para renovar la presidencia municipal de Tuxpan… le deseo a Tuxpan que le vaya bien, si le va bien al nuevo gobierno le irá bien a los tuxpeños”, dijo un maltrecho Alberto Silva.