OVED CONTRERAS
EL VOCERO DE LA CORRUPCIÓN…triste el papel del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien hace unos días hablaba de que habría una investigación sobre la empleada de la SEV, Araly Rodríguez Vez, quien como proveedora del gobierno estatal logró 35 contratos con dependencias estatales por un monto cercano a los 100 millones de pesos, pero lo más curioso es que 27 de ellos fueron a través de asignaciones directas, es decir sin licitación…debe tener muy buenos contactos la doñita para venderle de todo al gobierno estatal.
El Kuíkaras primero dijo que se trataba de una prestanombres y que investigaría, luego dijeron que cubría un interinato pero que sería inmediatamente removida de su cargo…ayer el gobersh reculó y la califica como una empresaria legítima que ha obtenido contratos sin que existan irregularidades…casi candidata al premio de la emprendedora del año.
Cuitláhuac García se convirtió literalmente en el defensor de quien ha sido señalada de beneficiarse del erario público siendo trabajadora del gobierno estatal, que la colocarían de entrada en un conflicto de intereses sin mencionar el evidente tráfico de influencias…el mandatario reprochó a los medios de comunicación y actores políticos opositores a su gobierno hayan querido “golpear” su administración con este caso, comparándolo incluso con la “estafa maestra” y las empresas “fantasma” de Javier Duarte, y los tachó de “voceros de la corrupción”.
Sale en defensa de Araly Rodríguez al afirmar que ella se dedica a la actividad empresarial desde el 2003 y representa una empresa que ha ganado contratos y licitaciones como muchas otras registradas en el padrón de proveedores del gobierno estatal, “y ahora nadie dice, uno, que la empresa no es fantasma y que el domicilio de la empresa sí existe. Algunos medios mintieron con la foto de una tiendita y no mostrar completa la foto, donde junto a la tienda está la empresa, su logo y la dirección correcta”.
Sin embargo, en la “dirección correcta” –que no corresponde con el domicilio de Huelva 12 de la colonia Higueras, registrado en todos los contratos- no había nada que indicara que ahí había un “consorcio” cuando se descubrió a la tiendita de abarrotes; fue después de eso que le fueron a colocar rótulos con el supuesto logo…ósea que de la noche a la mañana le pusieron un rótulo al domicilio de la empresa.
Que no es fantasma, no hay robo, fraude o cosas inexistentes y están todos los servicios materiales a los que se comprometió, que es una empresa constituida no de ahora, sino de años…solo faltó que dijera don gobersh que todo fue invento de los medios de comunicación que se atreven a acusar a su gobierno de corrupción.
OTRA BALACERA…Un policía ministerial muerto y tres presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de la balacera registrada ayer jueves en la carretera de Paso del Toro, en el municipio de Medellín de Bravo.
La Fiscalía General del Estado informó que en seguimiento a una denuncia por privación de la libertad, se implementó un operativo en la localidad Paso del Toro, donde los elementos de la Policía Ministerial adscritos al caso fueron agredidos con arma de fuego por los presuntos delincuentes…como resultado de esta agresión, falleció el policía ministerial Farets González Grajeda y uno más se encuentra lesionado, fuera de peligro.
Se menciona de forma extraoficial que los delincuentes plagiaron al abogado porteño Luis Emilio Fuster, y que fue en el tramo conocido como la “Y” que conduce a la cabecera municipal de Boca del Río, donde los policías interceptaron a los criminales, lo que provocó una balacera que tomó por sorpresa a los vecinos, quienes a través de las redes sociales registraron videos y fotografías.
NO APARECE…Familiares de Sara Hilda Olarte Cid, mujer de la tercera edad que habría sido privada de su libertad durante un robo a su domicilio en Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo de Xalapa para recriminar el lento actuar de la Fiscalía General del Estado a tres días de que ocurriera el presunto plagio.
“Pensamos que es mínimo su trabajo, porque es muy lento, el proceso es muy lento, sentimos que se puede hacer más”, denuncio Luis Enrique Torres Olarte, hijo de la desaparecida, quien junto a su familia y amigos hicieron la protesta frente a Palacio de Gobierno.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 12 de febrero en la calle Cumbres del Fraccionamiento Jardines de la Pradera. Según se informó, además de Sara Hilda, de 60 años de edad, los ladrones se llevaron su automóvil. Tras la desaparición, la familia denunció incluso haber recibido llamadas y mensajes de extorsión.
Tras la protesta de familiares la mañana de ayer, elementos de la secretaria de Seguridad Pública localizaron el vehículo de la señora Sara Hilda Olarte Cid, se trata de un Nissan Versa placas YFV 702 A del Estado de Veracruz. El hallazgo se dio en la calle Zacapoaxtla de la colonia Dolores Hidalgo.