OVED CONTRERAS
OTRA VEZ SEGURIDAD PÚBLICA…la súper exclusiva de la periodista Noemí Valdéz tuvo reflectores nacionales, al exhibir en NOTIVER cómo pretende el gobierno estatal generar estructuras de operadores pagados con el erario público, para beneficiar a Morena y sus candidatos en 2024.
Otra vez NOTIVER volvió a exhibir a Cuitláhuac García y sus subalternos, que juran y perjuran que no son iguales, que tienen convicciones, pero hacen lo mismo que los gobiernos del pasado…la publicación de Mimí se ventila cómo Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, ordena a sus subalternos conformar una estructura denominada “Protagonistas del Cambio Verdadero” con miras a las elecciones en Veracruz.
Y para que luego no anden diciendo que no es cierto, que todo es parte de una campaña de golpeteo, se anexa audio donde el fulano da las instrucciones al personal de Seguridad Pública que acudió a la reunión…no solo se les obliga a ir a las marchas para respaldar al Presidente Andrés Manuel López Obrador sino que también deben sumarse al trabajo proselitista por Morena, si quieren conservar la chamba.
Desde temprano, el periodista Pascal Beltrán, director del periódico Excélsior, posteó en sus redes la portada de NOTIVER con la denuncia de lo que pretenden hacer desde Seguridad Pública: “Y luego andan hablando de los fraudes electorales que supuestamente convalida el INE. Gritan “al ladrón” para tapar sus propias trapacerías. El fraude electoral lo hacen ellos”.
En otro tuit escribió: “Como dice el presidente @lopezobrador_, ni modo que el jefe no sepa lo que hace el subalterno. Aquí, la cercanía entre el gobernador veracruzano @CuitlahuacGJ y el funcionario que fue grabado pidiendo a los funcionarios de la SSP estatal que trabajen para Morena”, y anexa la nota del mentado Ulises Rodríguez…no hay que perderle la pista a este fulano que un personaje cercano a Cuitláhuac García, además de que se le vincula con la súper contratista Araly Rodríguez, quien recibió más de cien millones de pesos en contratos del gobierno estatal, y muchos de ellos a través de asignaciones directas.
Pascal Beltrán del Río cierra sus tuits sobre el caso con el reconocimiento al periodismo veracruzano que exhibe las tropelías de Morena: “Hoy reafirmo mi respeto por el periodismo veracruzano, que ante las ínfulas de un gobernador cómico pero también autoritario, no ha renunciado a ejercer el oficio con pasión, disciplina y rigor”.
TROMPUDO Y COCHINO…fiel a su costumbre, el gobernador Cuitláhuac García salió a defender a sus colaboradores, tanto que hasta minimizó que un servidor público como Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaje en “un día festivo” en favor de Morena creando una estructura electoral con los policías estatales.
El Kuíkaras sostiene que el funcionario público puede hacer lo que quiera con su tiempo libre, quesque ellos no son iguales, que no se manejan con el interés del cargo, que tienen convicciones, principios, además refiere que los trabajadores de Seguridad Pública están en su derecho de incorporarse o no a la estructura de operadores a favor de Morena.
Lo que no dijo el gobernante es que Ulises Rodríguez tiene cargo de jefe en Seguridad Pública así que no invitó a sus subalternos por si querían incorporarse, esa reunión fue para darles órdenes expresas de lo que deben hacer si es que quieren conservar la chamba…así se mueve este gobierno transformador en Veracruz…son trompudos y cochinos…la misma escuela de aquellos que decían que los programas sociales son oro molido para sacar votos.
Por último, Cuitláhuac García sacó una perla de declaración para justificar que desde el gobierno se haga proselitismo a favor de la Cuarta Transformación…dice que se tiene que seguir haciendo para contrarrestar la campaña que con alevosía y ventaja hacen los “potentados” dueños de los grandes medios.
QUE SE APUREN…ya pasaron 8 meses de que la diputada Verónica Pulido Herrera, presentó la iniciativa de decreto que adiciona un artículo al Código Penal del Estado, para considerar como delito grave a quien cause lesiones a otra persona usando cualquier tipo de agente o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable.
La legisladora lamentó que esta iniciativa aún no haya sido dictaminada por las comisiones respectivas, y aclaró que existe una necesidad de endurecer las penas para agresores que utilicen sustancias que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, en el caso de que la víctima sea mujer será una agravante con mayores penas.
Hace unos días, la activista y saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos dio a conocer en medios de comunicación, que hay al menos tres casos de mujeres veracruzanas que han sido agredidas con ácido, y lo anterior pone en evidencia que es urgente que se modifiquen las leyes para establecer un nuevo tipo penal que tutele la vida y la dignidad de las mujeres, ante estas conductas antijurídicas, cometidas en su contra.
Vero Pulido recordó que el 28 de julio de 2022 presentó la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales y que de acuerdo a su estatus continúa en estudio.–