OVED CONTRERAS
BOLA RASURADA…el gran ausente en medio de toda la burocracia que se concentró en el evento de apoyo a Claudia Sheinbaum y la zacatecana Rocío Nahle en Coatzacoalcos, fue Patrosísmico Cisneros quien literalmente fue rasurado de la lista de invitados o le metieron photoshop a las fotos porque no aparece en ninguna imagen que se subieron a redes sociales…solo el Kuíkaras, el Carón Juan Javier Gómez Cazarín, el muñecote Zenyazen Escobar y de allí para abajo la morralla de Morena.
No estuvo don Boludo, descendiente de congoleños, y eso que se asume como el operador number guan de la zacatecana en Veracruz…al Patrosísmico Cisneros otra vez le aplicaron la depilación y sin crema…a puro lomo, lo excluyeron del evento…y eso genera más dudas sobre el futuro político inmediato del secretario de Gobierno, que montó una campañita de promoción a partir de un libro que le escribieron sobre negritud, pero nomás no levanta…no pinta pal Senado ni pa diputado federal.
Ya se hizo costumbre que Patrosísmico Cisneros no aparece en los grandes eventos, como si la zacatecana lo quisiera lejos…le aplicaron el mucho ayuda el que no estorba…vaya hasta el furcio Esteban Ramírez Zepeta andaba haciendo su lucha por figurar, sube y sube fotos etiquetando a la Sheinbaum y a la zacatecana…pero este es otro que más vale tenerlo lejos porque se anda metiendo en cada negocito que pronto le van a reventar un escándalo por el dispendio de recursos…en otra entrega comentaremos los bisnes en que anda el dirigente estatal de Morena.
LE SALE DEFENSOR A FRANCO…Los morenistas en Veracruz, siguen en su proceso de aprendizaje y al parecer va para largo, vacilan entre sainetes, luchas internas intestinas y deslices políticos que colocan a la 4T en el camino de la auto destrucción y el Congreso del Estado no es la excepción, desde la Presidencia de la Mesa Directiva, uno de los asesores utiliza el nombre de su jefa, Margarita Corro Mendoza para buscar la liberación del perredista, Rogelio Franco Castán.
Se trata del terrablanquense Sergio Estévez Cortés, un perredista que se trepó a MORENA y se ha convertido en el cerebro y operador de la diputada Corro Mendoza quien en un riesgoso alarde de su poder, nos dicen que ha buscado a jueces con la charola legislativa para tratar de cabildear la liberación de su ex jefe, Rogelio Franco Castán, señalado y encarcelado en Pacho Viejo.
Sergio Estévez ha llevado el mensaje a las huestes de MORENA, que según Rogelio Franco está dispuesto a trabajar para la 4T a cambio de su libertad…pero suena descabellado el numerito, o Sergio Estévez no ha entendido que Franco es considerado un enemigo de la 4T y la orden de Cuitláhuac García es mantenerlo en la cárcel para que no de lata.
La “solidaridad” de Sergio Estevez con Rogelio Franco viene de atrás, desde el PRD donde el terrablanquense nunca tuvo la capacidad de crecer y propuso a la diputada actual diputada Margarita Corro, quien también fue militante y candidata del Partido del Sol Azteca a varios puestos de elección popular que nunca ganó.
FRAUDE CON CONCESIONES…integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, denunciaron un fraude millonario por parte del Gobierno del Estado de Veracruz al vender y revender títulos de concesión, y se sabe de más de mil casos que han descubierto en que el gobierno ha permitido la reventa de folios de concesión de taxi en perjuicio de este sector.
Acusaron que el gobierno de Cuitláhuac García revende el pago de derecho de concesiones a otras personas, lo que se llama fraude, y señalaron que esta red de corrupción involucra a las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, de Gobierno, a la Dirección General de Transporte, la Contraloría General y a la Fiscalía General del Estado.
El senador Julen Rementería del Puerto expuso que una concesión de taxi tiene un costo que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos, así que es una estafa redonda, porque el gobierno del estado comete fraude en perjuicio de dos personas o más, y se estima que son cerca de 25 mil personas tan solo de esta asociación que se encuentran en esta situación, sin que a la fecha les haya sido otorgado su título de concesión.
El legislador panista refirió que este gobierno se llena la boca diciendo que no es corrupto, pero ya está documentado que se ha dedicado a revender folios de pago de derechos de concesión de taxi a terceras personas, y aclaró que no es un asunto personal, sino la voz y documentos de cientos de transportistas que se han acercado para exponer el mismo fraude cometido en diversos puntos de la entidad.
BLOQUEAN A TAXISTAS…Una caravana de aproximadamente 500 taxistas provenientes de la región Orizaba-Córdoba fue retenida por elementos de Seguridad Pública en la carretera federal, a la altura de Jalcomulco, para impedir que llegara a Xalapa a protestar.
Mediante un fuerte operativo y con el pretexto falaz de que “para circular en el estado se debe pedir permiso”, los elementos de seguridad de diferentes corporaciones (Policía estatal, Tránsito del Estado, Fuerza Civil) cercaron a los transportistas y les imposibilitaron el libre tránsito…luego de casi dos horas de retención, se propuso a los taxistas que una comisión de diez personas llegara hasta Xalapa para sostener una reunión con autoridades del ramo, pero el resto del contingente se quedó retenido sobre la carretera.
Los taxistas acusaron que no han dado ningún argumento para que la policía los retenga en franca violación a sus derechos…el gobernador Cuitláhuac García manifestó que se trata de un pequeño grupo de taxistas que entró en pláticas con Julen Rementería y de pronto dice “pues ahora vamos a discutir a ver qué pasa”.
El Kuíkaras de repente se volvió benefactor del transporte público…hoy presume que negociaba beneficios como el freno de UBER o impedir la entrega de más placas de transporte público a cambio de que los propios taxistas fijen tarifas y nos encajen el diente. Total que en esta perinola siempre nos toca poner para que otros tomen todo.–