SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

NO LO QUIEREN NI CERQUITA…Es real: aunque el hermano de Cisneros es particular de Rocío Nahle, no se enteró de la encerrona que tuvieron en Coatzacoalcos. Don Boludo fue el único que se atrevió a “medirse” contra su jefa política y resulta que sí lo conocen pero por malo. Sus negativos son inmensos en encuestas previas, la negritud no le sirvió para nada. De hecho corrieron a Yair Ademar de los trabajos de operación política de Claudia Sheimbaum porque se estaba clavando una lana, y Cisneros insistía en hacer un evento en Otatitlán, pero nailas lo harán en Catemaco.

A don Boludo lo midieron y resultó que mejor de lejitos, no lo usarán en la campaña ni para jugar billar, allí terminará sus días como el dos de palacio. Como premio de consolación quiere ser diputado federal pluri para al menos decir que es “coordinador de los diputados federales del estado”.

Su único brazo que le queda es la Fiscalía, y eso quién sabe por cuánto tiempo… a ver si no terminan quitando a Verónica de la FGE ante tantos errores en la integración de carpetas y la dizque procuración de justicia pero sobre todo por usar a la FGE como brazo político, y que su lugar sea tomado por el abogado de todas las confianzas de Nahle: Amado Cruz Malpica.

PUROS GENERALES…Aunque después del descobijo oficial que se dio a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López en tierras jarochas, la mesa debería estar más que puesta para que Claudia Sheinbaum demuestre músculo este jueves cuando arribe al puerto y, tentativamente a Catemaco, donde seguramente hasta una tallada de huevo le harán.

Pero, fieles a su estilo, y dado que no exista quien meta orden en el partido, todos se han autonombrado coordinadores de la visita de Claudia a Veracruz y, por supuesto, nadie quiere quedarse sin salir en la foto. Todos quieren ser generales, nadie de tropa…hasta una paisana del Murat anda ofendidísima porque no le dieron la coordinación estatal, quesque nadie ha trabajado más que ella para la Cuarta Transformación en Veracruz. Pero la culpa la tiene la zacatecana por hacerla su confidente cada que pisa el puerto.

Nos cuentan que se están dando hasta con la cubeta el primazo Eleazar Guerrero, Yair Ademar Domínguez y hasta la diputada federal Claudia Tello, a quien le están endilgando querer morenizar al mismísimo Pepín Ruiz acá en la zona conurbada.

Al que ven alejado del tema es a Zenyazen, quien se ha mantenido al margen de estas fricciones de Morena, así como a Manuel Huerta, quienes aplican la de qué bonito es ver llover y no mojarse. Lo cierto es que si no hay un manotazo en la mesa, lo de Claudia en Veracruz terminará por ser una cena de negros y van a salir todos arañados, cuando esto apenas comienza.

DOS BANDOS EN MORENA…el súperdelegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, manifestó que los acarreos que llevan a cabo aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación son prácticas del pasado, que no abonan al crecimiento del movimiento de Morena ni en Veracruz ni en el país.

Dijo no estar de acuerdo con esas prácticas que tanto se criticó del viejo régimen, cuando el concepto del movimiento es diferente a esto que se vio en días pasados, con la visita de Adán Augusto López, y se espera que no se repita estos acarreos de gente que realmente no ayudan en nada al crecimiento de plataforma programática, política, ideológica de la Cuarta Transformación.

En referencia a la colocación excesiva de anuncios especiales de los diversos aspirantes en distintas partes del estado, Huerta Ladrón de Guevara, consideró esta situación como “una desviación” del propio planteamiento que se está debatiendo en donde los militantes pueden conocer a los involucrados dentro del proceso interno de la vida de Morena, pero sin caer en excesos.

En el caso de la fotografía que circuló ayer donde aparece Rocío Nahle con funcionarios estatales, y que deja en evidencia una supuesta cargada a favor de la zacatecana, Manuel Huerta dijo que se refleja que activaron el aparato, pero son prácticas que ojalá ya no se repitan.

RECIBEN A GRAN PADEL…el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio la bienvenida a la empresa deportiva Grand Padel Club Veracruz, que es un club que generará empleo, derrama económica y Boca del Río tiene infraestructura para ello, sigue creciendo principalmente en estas avenidas de la zona turística con nuevos negocios y eso se les agradece a los inversionistas.

Juan Manuel Unanue destacó que la apertura de nuevos negocios, comercios y empresas de todo tipo se debe a la estabilidad económica que vive Boca del Río, y agregó que las facilidades que se otorgan al sector privado ayudan a la llegada de nuevas inversiones a la ciudad, destacándose a nivel estatal como el polo económico más importante en Veracruz.

Como invitado especial al corte de listón, Unánue Abascal enfatizó que Boca del Río reúne las condiciones para recibir todo tipo de inversiones, pues los empresarios observan en el municipio un gobierno que impulsa la infraestructura y una ciudad en óptimas condiciones, y añadió que su gobierno recibe todos los días solicitudes de licencias para la apertura de nuevos negocios, lo que estimula, además, a que se incremente la fuerza laboral en el municipio.