OVED CONTRERAS
BAJAN AL BOLA…ni un día aguantó de grilla el Patrosísmico Cisneros y aunque se mantiene en su dicho que no hace promoción de su imagen sino de su libro sobre negritud, ya lo bajaron de su calentura por entrarle a la encuesta para la gubernatura…al menos eso anunció ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con una testereada presidencial bastó para que el Kuíkaras lo borre de la lista de suspirantes además de que también quitarían bardas y espectaculares que hablan del escritor Eric Cisneros, uno de los pocos que ha escrito más libros que los que ha leído, dicen sus malquerientes, que incluso ya lo buscaron en la lista de los 50 escritores más prominentes y no aparece el orgullo de Otatitlán.
“El secretario de Gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer. Y para que no haya dudas de que esto no es por cargos, no participará en la elección para gobernador, platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión”, expuso el Kuíkaras en su conferencia de prensa.
Agregó que continuará la promoción del libro “La negritud en Veracruz”, pero ya no estará asociado con la imagen y el nombre de Eric Cisneros, así con letras grandes como aparece en bardas y espectaculares…una testereada aguantaron de la zacatecana y no le supo ni a melón…al menos eso dejan entrever en esta parte de la historia, pero hay quienes dicen que Patochi en realidad no iba por la gubernatura sino por una posición como legislador federal, pero a ver qué le dejan los otros.
Quienes lo conocen, aseguran que Patrosísmico Cisneros no quitará el dedo del renglón y continuará con sus recorridos aunque sí le bajará dos rayitas…dicen que nunca le hace caso al gobernador…y otros comentan que Patochi anda enloquecido con la idea de que sí puede ganarle la encuesta a Rocío Nahle y ser el candidato en Veracruz.
Por lo pronto, el secretario de Gobierno estará el próximo viernes en San Andrés Tuxtla luego de que la corcholata favorita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheimbaum Pardo este un día antes en Catemaco…Patrosísmico quiere medir quién jala más gente…obvio que se ardió con Carón Cazarín que cuestionó de dónde salen los recursos para pagar espectaculares y bardas en favor de Patochi.
HARINA DE OTRO COSTAL…en redes se siguen pitorreando de todas las tonterías que escribe el gobernador Cuitláhuac García, que si nadie lo corrige antes de que suba algo, pero una fuente nos comenta que los chamacos de Comunicación Social se la pasan en el Club Britania de Xalapa (como lo publicó la licenciada Forbash hace unos días), que los chicuelos del vocero caretrusa consiguieron acciones del club y allá se la pasan jugando.
Que la semana pasada hubo torneo de padle tenis y que ellos ganaron porque son vagos, entonces le dejaron cerca el celular a su jefe Kuíkaras que fue como soltar un chivo en cristalería, y por eso el desastre, no lo pueden dejar sólo porque se exhibe.
MANO DURA…ayer se viralizó un video en redes donde un elemento de Tránsito municipal de Boca del Río agredió una persona en el estacionamiento de la plaza comercial “Las Américas”…se desconocen los motivos de la agresión o las causas por las cuales el Tránsito pretendía infraccionar al civil que para variar, se ve que trae un vendaje en una de sus manos.
Ayer mismo, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue no le sacó la vuelta al tema y ordenó la separación del cargo del agente de vialidad mientras se realiza una exhaustiva investigación del caso, para deslindar responsabilidades, tanto del funcionario público como de los particulares involucrados.
El alcalde refirió en sus redes sociales que su comportamiento siempre ha estado regido por la legalidad e institucionalidad y no tolerará acción alguna al margen de la ley. A los ciudadanos involucrados, ofreció una disculpa por el proceder de dicho elemento, que no representa los valores de mi gobierno donde todos estamos obligados a acatarlos.
PIDEN ATENCIÓN A LA FISCALA…ante el aumento en los delitos de violencia de género y la omisión y falta de empatía de las autoridades responsables de la procuración de justicia para aplicar protocolos de protección a las víctimas, la diputada panista Verónica Pulido Herrera, presentó iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz para obligar al Ministerio Público a dar cumplimiento al otorgamiento de órdenes de protección en todos los delitos cometidos contra las mujeres.
La legisladora lamentó que la ausencia de estas medidas de protección ha puesto a las mujeres en un estado verdadera indefensión y grave riesgo en su integridad física, y prueba de ello, citó las estadísticas del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que arrojan cifras alarmantes en feminicidios y delitos de violencia de género en los primeros seis meses del año: 39 feminicidios, 426 mujeres desaparecidas, 10 casos de secuestro y 899 delitos de violencia de género distintas a la violencia familiar en Veracruz.
Además en ese periodo se cometieron 5 mil 312 casos de violencia familiar, 250 llamadas de incidentes de acoso y hostigamiento sexual, 4 mil 60 llamadas por incidencia de violencia de pareja y 8 mil 133 llamadas por violencia familiar.
Por toda esa violencia contra las mujeres, la diputada Verónica Pulido Herrera insistió en demandar de las autoridades de procuración de justicia y órganos jurisdiccionales se proteja efectivamente a todas las víctimas que acuden a denunciar los delitos de violencia de género.–