OVED CONTRERAS
BARDAS, ESPECTACULARES Y PARAPENTES…ni siquiera el llamado presidencial obligaron a Patrosísmico Cisneros a bajarle en la promoción…primero fueron bardas y espectaculares, luego autobuses de pasaje y ayer hasta un parapente anduvo en las playas de la zona conurbada.
Patrosísmico se sigue moviendo para llegar posicionado a la encuesta para ser candidato a algo el próximo año…que la tirada es la gubernatura pero que si no le alcanza, igual acepta una senaduría incluso una diputación para mantenerse vigente en el presupuesto.
Ayer por la tarde fue observado un parapente sobrevolando el bulevar Manuel Ávila Camacho de la zona costera Veracruz-Boca del Río…el paracaídas llevaba el nombre de Eric Cisneros en letras grandes en la parte interior, de modo que fuera perfectamente visible desde tierra…y dicen que también le entrará a las redes sociales, que contrataría a youtubers para aumentar sus menciones en las redes sociales.
NAHLE Y SUS APUNTADOS…mientras Patrosísmico andaba trepado en el parapente recorriendo las playas de Veracruz, la zacatecana Rocío Nahle se reunía con sus operadores políticos en Veracruz, con quienes ya trae sus amarres con miras a la elección del próximo año.
“En unidad y con mucha energía el destino es Veracruz”, escribió el diputado local Juan Javier Gómez Cazarin en sus redes sociales, quien hizo pública la reunión que sostuvieron con la zacatecana Rocío Nahle…en la foto aparecen, además de Cazarín y la secretaria de Energía, Jose Luis Lima Franco, el muñecote Zenyazen Escobar y el primazo Eleazar Guerrero quienes se apuntan como los principales operadores del movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.
Raro que no aparezca Cuitláhuac García en esa foto…o andaba ocupado o de plano ya no lo toman en cuenta, con eso de que ya se anda despidiendo de todos…cada día que pasa pierde más gas el cuitlahuismo…y los operadores andan más ocupados en sumarse a la zacatecana Rocío Nahle.
Y como Patochi no se quería quedar atrás con eso de los amarres, también difundió una foto con su equipo de operadores del ayuntamiento de Coatepec, donde dicen que solo sus chicharrones truenan.
CARÓN A LA ALZA…Le pese a quien le pese, las definiciones electoreras sólo han beneficiado al diputado carón; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se ha convertido en el principal operador político de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
La gente de Patrosísmico se ha tenido que quedar como los chinitos, nomás mirando como Cazarín les quitó la coordinación de Claudia Sheinbaum, aunque Yair Ademar Domínguez se la pase vociferando que él representa a la ex jefa de gobierno acá en jarochilandia. Quién sabe cómo le hace, pero siempre encuentra la forma de destacar resultados de la titular de la Sener y su compromiso, tanto con México como con Veracruz.
Cazarín sin empacho ni titubeos, ha tratado de hablar siempre en beneficio de la zacatecana más veracruzana qué hay en el Estado y que ha sido víctima de ataques tras destaparse su interés por participar en las elecciones del 2024 con la intención de convertirse en la próxima Gobernadora de Veracruz.
Gómez Cazarín se ha ido #ConTokio en defensa de Rocío Nahle diciendo que la secretaria ha procurado la protección de empleos petroleros y su lucha en contra de las reformas energéticas neoliberales.
Así, con comentarios en beneficio de la secretaria y mostrando su apoyo y respaldo político, se sabe que Juan Javier Gómez Cazarín trabaja desde los pasillos del Palacio Legislativo operando con todo su capital político en su favor, para asegurar que Rocío sea la candidata por MORENA para las próximas elecciones.
QUE PONGA BARBAS A REMOJAR…el feminicidio de Ariadna Fernanda López en Morelos conmocionó a la opinión pública. La fiscalía de Morelos, a cargo de Uriel Carmona, alteró evidencias para determinar que la joven murió por congestión alcohólica y no por feminicidio. Encubrió a Rautel “N” y a Vanessa “N”, principales responsables del feminicidio ocurrido en La Condesa, en octubre de 2022.
El servidor público de Morelos afirmó que no se encontraron huellas de violencia en la víctima, que no existía información para afirmar la posibilidad de que una causa externa haya causado la muerte, que técnicamente la necropsia no era coincidente con un feminicidio, y que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda fue por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.
El Ministerio Público de la Ciudad de México consideró que Uriel “N” probablemente entorpeció de manera indebida la procuración de justicia, desvió la investigación de los hechos, y sus expresiones se insertan en un panorama de discriminación y violencia de género estructural, que contribuyeron a que se generaran condiciones idóneas para que se produjera y reprodujera la impunidad, así como la falta de acceso a la justicia de una mujer víctima de feminicidio y sus familiares, y ya lo detuvieron.
Algo similar puede pasar con el maltrecho trabajo de la fiscala veracruzana Verónica Hernández Giadáns y el sospechoso fallecimiento de la teniente Gloria Cházaro, que lo quieren hacer pasar como suicidio, y el caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República que le puede traer dolores de cabeza a Cuitláhuac García, quien en aras de proteger a su fiscala, incluso amenazó a la familia de la víctima de que su imagen podría salir afectada si se hace pública la investigación.
En ambos casos; ¿dónde quedan las víctimas a las que se ufana el gobernador de Veracruz y la Fiscalía, de proteger? Les interesan realmente proteger a las víctimas? La fiscalía de la Cdmx realmente está protegiendo los derechos de las víctimas? Varas distintas de aplicar justicia. El caso de Morelos tiene similitudes con el de Gloria Cházaro en Veracruz: hasta mismo nivel de eficacia de las dos fiscalías porque Morelos y Veracruz son de las peores calificadas del país. ¿Y la sanción a los peritos?