OVED CONTRERAS
PA LOS TOROS DEL JARAL…los caballos de alla mesmo….y así merito el empresario Arturo Castagné Couturier le entró al quite y promete que les callará la boca a los defensores de Doña Zacatecas que lo quieren asar vivo por haber revelado la escandalosa Casa Blanca de El Dorado..
Lo acusaron hasta de misógino por denunciar sin pruebas a la tía Chío, pero el activista no se quedó callado y ayer cumplió su promesa: hizo pública la información de que la zacatecana no renta como dicen sino que la mansión de “El Dorado” estaría a nombre José Luis Peña Peña, el esposo de la candidata de Morena a la gubernatura Rocío Nahle García, y según la información catastral, el terreno fue comprado el 25 de Noviembre de 2021 en el Fraccionamiento “El Dorado”, Lote 15 Manzana 8, del municipio de Boca Del Río, bajo la Escritura Pública #47366 Tomo 1052, asentada en la Notaría Pública no. 12.
Los mismos vecinos del fraccionamiento refieren que el esposo de Rocío Nahle se tardó aproximadamente dos años en construir la mansión y que la construcción que rentan es la que utiliza su equipo de seguridad.
El el valor con el cual se escrituró es de tres millones 600 mil pesos, pero que el valor comercial real del terreno y la casa sería de 39 millones de pesos…el notario 12 jorge de la Huerta Manjarrez fue el encargado de hacer la escritura..el empresario Arturo Castagné subrayó que en próximos días informaría de otras propiedades que tiene la familia Peña Nahle.
¿De dondó pudo venir el pitazo sobre los bienes de doña Zacatecas? Toda la información catastral se encuentra en los municipios por el tema de cobro predial pero también en el Registro Público de la Propiedad que pertenece a la Secretaría de Gobierno…acuérdense que Patrosísmico Cisneros quiso ser candidato y quedó muy sentido con todo el proceso, tanto que no ha puesto un pie en los eventos de Morena.
ENMUDECIÓ NAHLE…primero quiso responder a través de sus personeros que era total mentira eso de la mansión en el exclusivo fraccionamiento El Dorado y que le tiran porque va arriba en las encuestas…luego fue cuestionada por los medios durante su registro como candidata ante el OPLE pero la tía Chío prefirió mejor evitar el tema.
“Que ellos se respondan solos”, exclamó la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, al ser cuestionada sobre la propiedad del lujoso inmueble que habita en el exclusivo fraccionamiento residencial “El Dorado” en la zona conurbada Boca del Río-Alvarado.
A su llegada al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEVER) para registrarse formalmente como candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, los reporteros le preguntaron a Rocío Nahle si la mansión exhibida en redes sociales es de su propiedad o de su esposo, José Luis Peña Peña, como se señaló.
“Yo vengo a registrarme, yo no me enredo en broncas”, fue la evasiva que usó Rocío Nahle para evitar contestar directamente, mientras manoteaba. Aunque en ningún momento negó que la casa sea suya.
Sobre una posible fractura en Morena por el reparto de candidaturas y ante la notoria ausencia del candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que “no hay ninguna, es la propia ley la que estamos respetando”.
Para su registro, la zacatecana Rocío Nahle contó con el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García, quien dispuso que elementos de Tránsito del Estado apoyaran el cierre de calles, provocando caos vehicular subsecuente…la abanderada oficialista llegó a la sede del órgano electoral a bordo de la lujosa camioneta Suburban con la que se traslada desde el periodo de precampaña, acompañada por un ostentoso convoy de camionetas de lujo.
SALEN MÁS ENCUESTAS…se acerca el arranque formal de las campañas por la gubernatura y siguen apareciendo encuestas sobre supuestas preferencias hacia los candidatos Rocío Nahle y Pepe Yunes…algunos estudios de opinión pública, hablan de un empate técnico entre la candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia, y el representante de la alianza Fuerza y Corazón por México,.
La casa encuestadora GobernArte publicó su más reciente estudio sobre la intención del voto en Veracruz y declaró que, si la elección fuera en una fecha cercana, la ganadora sería la representante de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) debido a que tiene el 41% de las preferencias totales.
En segundo lugar, muy cercano en números, aparecería el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que alcanzó el 39% de aprobación.
A estas cifras se suma que el 11% de los encuestados indicaron que aún no saben el sentido del voto que emitirán en la jornada electoral del 2 de junio; mientras que el 4% restante sentenció que no votará por ninguna de las opciones que aparecerá en la boleta.