SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

LO QUIEREN TENEBREAR…se ve que sí caló hondo en el cuarto de guerra de la tía Chío todo lo que ha publicado el empresario Arturo Castagné sobre sus propiedades en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado…el activista se puso en alerta porque ya empezó a recibir amenazas con tal de callarlo… esa es su estrategia de contención…no es desmentir con documentos la posesión de la casita blanca sino amedrentar a quien está subiendo a redes la información.

Arturo Castagné ya hizo la denuncia en sus redes por si algo le llega a pasar: “Señora de Zacatecas @rocionahle usted, su esposo y el Gobernador Cuitláhuac García podrá amenazarme, calumniarme, levantarme falsos, mandar hacerme una carpeta de investigación a modo para detenerme y hasta atentar contra mi vida, no les tengo miedo, tampoco obedezco a los intereses de NADIE, obedezco a mis convicciones, amor por mi país, mi estado y mis valores, dejo en claro en este tuit que si algo me pasa, los hago directamente responsable a ustedes.

Le tengo noticias señora @rocionahle , seguiré publicando sus propiedades de su esposo y familiares, presentaré escrituras y actos de corrupción en los próximos días…Veracruz es de los Veracruzanos”, escribió el empresario ayer por la noche.

El acoso se intensificó a partir de que Arturo Castagné hizo pública la escritura donde queda asentado que la sobrina de la tía Chío, Maribel Hoyos Peña, compró en agosto de 2020 el terreno donde se asienta la residencia a Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos en cuatro millones 970 mil pesos. Lo que no se entiende es cómo pagaron de contado una residencia, si cada que alguien va al banco y saca mucho efectivo es asaltado…ahora pagar 4.5 millones de pesos en efectivo, además de riesgoso, es delito. 

La Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lfpiorpi) dispone que se puede pagar un bien inmueble en efectivo, pero no debe de rebasar la cantidad de 8,025 UMAS, que son pocos más de 870 mil pesos.

¿Y entonces?

EL VO-CERO NO SE VA…ayer por la tarde había trascendido que el vocero caretrusa del gobierno estatal había presentado su renuncia para buscar una diputación local por la vía plurinominal incluso hasta reemplazo le buscaron, ya muchos habían colocado en su lugar al tuxtleco Iván Calderón pero dice el chambero que todo fue llamarada de petate.

Que el propio Cuitláhuac García desmintió en su conferencia de prensa la renuncia de su vocero, que Iván Luna se iba a quedar a bajar la cortina del changarro y a levantar los escombros que quedan de la relación gobierno estatal y medios de comunicación.

Lo que tampoco puede perderse de vista es que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal tampoco ha ayudado en el control de daños tras el mansiongate…hasta parece que todo fue quirúrgico, como la tormenta perfecta…porque comunicación social empezó desde hace algunas semanas a cortar convenios con muchos medios de comunicación justo en el momento que estalla el escándalo de la mansión de Nahle en El Dorado…el resultado es la megamadriza por todos lados…dijera el maestro Chua: pues que esperaban…flores?

ATIENDEN A MAESTROS…Funcionarios de la Oficialía Mayor de la SEV atendieron de manera inmediata a una comisión de docentes que se manifestaron este miércoles para recibir información sobre el pago del Seguro Institucional. En el encuentro, se refrendó el compromiso del pago de este servicio a docentes federalizados, el cual fue retenido durante los últimos dos gobiernos.

En la reunión, se refrendó el compromiso del gobierno de cubrir este pasivo y se recordó que se destinaron 100 millones de pesos para cubrir el Seguro Institucional a maestras y maestros jubilados. La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Oficialía Mayor hizo un esfuerzo para cubrir este pasivo heredado desde el año 2013, afectando a hombres y mujeres que entregaron su vida a la enseñanza de la niñez y juventud veracruzana.