SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

LE SIGUE LLOVIENDO AL KUIK…primero fue el empresario Mako Yáñez quien acusó un presunto fraude en la reconstrucción del estadio de fútbol “Luis ‘Pirata’ Fuente” donde el gobierno estatal lleva invertidos mil 500 millones de pesos y va pa largo…el empresario terminó reculando, lo regalaron que hasta el Tuit tuvo que borrar…ahora es el senador electo Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien también cuestionó la millonaria obra del estado cuando para empezar no hay ni equipo de primera división.

En entrevista, el ex delegado de Bienestar cuestionó si era necesario tirar y volver a levantar el inmueble deportivo cuando en Veracruz no hay equipo de fútbol de primera división, incluso ni siquiera se ve claro que los extintos Tiburones Rojos vayan a regresar.

“Pues no sé, eso habrá que verlo; primero hay que concretar la obra (porque no ha sido terminada), revisar, seguramente Rocío (Nahle) la oí manifestarse tiene un plan para que eso funcione para mejorar la economía”, expuso el legislador quien ya ha cuestionado algunas cosas del gobierno de Cuitláhuac García.

Consideró que había otras prioridades en donde invertir el dinero y dijo que nunca se va a callar para decir que fue una “tragedia” que la administración saliente haya construido solo 60 kilómetros de caminos, cuando en Oaxaca se hicieron 4 mil kilómetros de carreteras artesanales.

Manuel Huerta consideró conveniente que se haga una auditoría sobre la cantidad que se ha gastado en la reconstrucción del inmueble y los contratos que se entregaron, como con todas las obras en donde se usan recursos públicos y que causan controversia antes de que Cuitláhuac pida licencia y se vaya con Sheinbaum.

VUELVEN LOS LEVANTONES…como en los tiempos del Duartocho cuando se presentaban casos de desapariciones de policías a manos de la delincuencia, el gobierno de Cuitláhuac García va a la baja y también ya registra privación ilegal de la libertad de policías como si los

malosos ya les tuvieran tomada medida y se apodera la zozobra de la ciudadanía que se siente a merced de los malosos.

Ayer por la tarde, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron “levantados” en la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, para luego ser localizados heridos en las inmediaciones de la Plaza Las Palmas de la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz…allí se registró un secuestro hace algunas semanas además de que los malandros atacaron a dos policías mujeres que posteriormente murieron por las heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la calle Benito Juárez y Pino Suárez, frente a la Unidad Deportiva en Antón Lizardo  donde se localizaron dos motopatrullas tiradas en la calle Benito Juárez de Antón Lizardo…algunas señalaron que hubo detonaciones y presuntamente se habrían llevado a los uniformados en camionetas. Al acudir corporaciones federales y estatales hallaron en el lugar casquillos percutidos, por lo que SSP activó el “Código Rojo”, implementando un operativo para buscarlos.

Horas después, ambos fueros localizados gravemente heridos, presuntamente tras haber sido torturados, en la calle República de Costa Rica, junto al Centro Comercial Las Palmas, cerca del IMSS de Cuauhtemoc. Los policías fueron hallados con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.

Es por eso, que paramédicos de la Cruz Roja Veracruz llegaron hasta el sitio para auxiliar a los lesionados, los cuales salieron por su propio pie y subieron a la ambulancia para ser atendidos en un hospital.

El sitio fue custodiado bajo un operativo de seguridad, requiriéndose la asistencia de una ambulancia…ojo Cuitláhuac porque así terminó Duartocho con su policía.

MANO NEGRA EN CONGRESO…trabajadores del Poder Legislativo han tratado de inscribir una planilla y no se los permiten. Entre el personal circula que  tal parece que amparan al líder charro José de Jesús Rodríguez, quién permitió el registro de nuevas plazas para la gente de Cazarín, por eso lo protegen y le cubren irregularidades.

Hace un par de meses trascendió una supuesta lista de trabajadores allegados al Carón Juan Javier Gómez Cazarín, que serían basificados antes de que concluya la actual legislatura, como parte de un acuerdo entre el presidente de la Jucopo y el sindicato de trabajadores, aunque el legislador morenista rechazó tales versiones.