SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

TODO EL APOYO PARA NAHLE…En plena cuarta ola de Covid, el gobierno estatal y los diputados federales de Morena concentraron a más de 10 mil personas en WTC Boca del Río…no les importó que las cifras marcan un repunte en los contagios (Veracruz reporta 9 muertes y 1,351 contagios en las últimas 24 horas), sino llenarle el sitio a la zacatecana para que diera su conferencia magistral sobre la iniciativa obradorista.

El gobernador Cuitláhuac García se preocupó por llenar el recinto con acarreados, entre ellos adultos mayores y niños, y la orden fue que los trajeran de donde fuera para enseñarle su músculo a la secretaria con miras al 2024…en los principales accesos a WTC se aplicaba gel antibacterial y se medía la temperatura, pero no se guardó la “sana distancia” pues por momentos las filas eran muy largas para ingresar a los salones. Los filtros de sanidad que fueron colocados en dos de las entradas del recinto y en estacionamiento, fueron insuficientes para los cientos de personas que se formaban para entrar.

Ya al interior se olvidaron del coronavirus, algunos se quitaban el cubrebocas y lanzaban porras a Rocío Nahle, como en los mejores tiempos del PRI. Incluso el gobierno estatal utilizó a uno de los maestros de ceremonias que estuvo en los eventos oficiales durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte…solo faltó que utilizaran esa canción “Color esperanza” del argentino Diego Torres, que el fidelismo se adueñó para ambientar sus eventos.

NI PESA NI TRASCIENDE…por más eventos masivos que le organice a la zacatecana Rocío Nahle para preparar su camino al 2024, el problema de Cuitláhuac García es que como gobernador no pesa ni trasciende…en tres años construyó una imagen de autoritario en Veracruz, donde la misma militancia de Morena acusa persecución si no te alineas al grupo en el poder.

Podrás obligar a la burocracia estar presente en los eventos pero eso no quiere decir que te serán leales a la hora de votar…si los maltratas con tus decisiones, seguro que se las cobran en el momento más importante…el Cuícaras no es un líder, como pretenden venderlo Carón Cazarín y Patrosísmico…es un gobernante que siembra vientos y cosechará tempestades.

Raro fue no ver a Patrosísmico Cisneros ni en las encerronas previas que tuvo Cuícaras con la zacatecana y la plana mayor de los diputados morenos como Leonel Godoy…ni tampoco se le vio a Patochi en el evento fuerte en World Trade Center…será que le encargaron otros asuntos mientras se desarrollaba el evento o que la zacatecana no lo haya querido ver?

NO MÁS DIVISIONES…El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los legisladores de Morena a dejar de lado “las batallas estériles” y hacer frente, en unidad, a los retos que representa la discusión de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional, así como el ejercicio de la Revocación de Mandato…todo esto luego del encontronazo que provocó la comisión especial para investigar a Cuitláhuac García.

El funcionario participó ayer en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, donde destacó que comenzará una nueva etapa en el Senado de la República y lo primordial, entre los que pertenecen al movimiento de transformacional nacional, es que se privilegie el diálogo, la tolerancia, el respeto y los acuerdos, enfatizó.

López Hernández expresó que es muy importante que las y los senadores del movimiento realicen la tarea política y “que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena”, pues cada quien asumirá la responsabilidad política que ejerce, pero no se le debe dar argumentos a los adversarios…si los legisladores de Morena no son capaces de mantenerse unidos y dialogar, cómo serán capaces de construir acuerdos con la oposición, que permitan tener la mayoría que estas reformas requieren…el problema con Morena es que no concilia, todo es mayoritear, avasallar, aplastar…no hay acuerdos si no cedes algo a la oposición.

ASUME COSTOS…el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal aseveró que asumió todos los costos de crear y disolver la Comisión Especial que analizó casos de abusos de poder en el estado de Veracruz, y dejó en claro que en lo personal seguirá en la lucha por defender a los desprotegidos y perseguidos políticos, como en el caso de José Manuel del Río Virgen.

En el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de MorenaMonreal Ávila expuso que asumió los costos de esta decisión y cree que Morena no debería de alejarse de defender a los desprotegidos a los humillados, a los perseguidos políticos. Y de esta forma, el también coordinador de los senadores morenistas respondió al discurso del titular de Segob, Adán Augusto López, quien celebró la desaparición de la citada comisión y llamó a evitar batallas internas en el grupo parlamentario.