OVED CONTRERAS
VA DE CANDIDATA A MAGISTRADA…no solo intentó quedarse con la candidatura a la alcaldía de Morena por Córdoba sino que también pretende meter a familiares en el Poder Judicial, ahora que habrá elección y que muchos no tienen ni tiempo de investigar perfiles de los aspirantes…Liliana López Coronado, esposa del muñecote Zenyazen Escobar aparecerá en la boleta electoral para renovar el Poder Judicial de Veracruz, como Candidata a Magistrada de la Sala de lo Familiaren un proceso amañado, en la selección de aspirantes que se ha registrado en Veracruz.
Como no tiene llenadera, el Zenya promovió a Liliana como aspirante a Magistrada Electoral, pero finalmente no fue incluida en la lista de aspirantes finales y entonces optó por su “plan B”…la cosa es no quedarse fuera del presupuesto y eso que la Cuarta Transformación combate el nepotismo.
En Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García y el régimen morenista utiliza el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para sus intereses políticos encima de los intereses de justicia del pueblo bueno que dicen defender…y el mismo Zenyazen tiene diversos expedientes en su contra que permanecen en la congeladora están entre ellos uno sobre la presunta desaparición de una joven venezolana con quien se presume sostuvo una relación afectiva cuando era el responsable de la Secretaría de Educación de Veracruz.
La gobernadora Rocío Nahle nombró a Liliana López Coronado como Procuradora del Menor y la Familia del DIF, como pago político al grupo del muñecote cordobés a quien también le permitió mantener su red de protegidos en las delegaciones de la SEV en Córdoba y Orizaba, así como en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).
FISCALÍA CÓMPLICE…algo tiene que hacer ya la gobernadora Rocío Nahle con el tema de la procuración de justicia en Veracruz…la tía Chío se comprometió a combatir la violencia contra las mujeres para que ni una más sea violentada en su gobierno pero los feminicidios no paran, y peor aún, hay denuncias previas contra los agresores y la autoridad ministerial no hace su trabajo, para proteger a las víctimas.
La violencia feminicida en Veracruz sumó una víctima más ayer por la mañana. Lizbeth fue asesinada por Víctor, su ex pareja, en el Puerto de Veracruz. El crimen no fue un hecho aislado ni impredecible: durante más de un año y medio, Lizbeth había denunciado amenazas, acoso y violencia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Su carpeta de investigación, sin embargo, quedó acumulando polvo en los escritorios de una institución que, una vez más, ignoró el llamado de auxilio de una mujer en peligro.
El feminicidio de Lizbeth no solo es responsabilidad de su agresor. También es reflejo de un sistema que normaliza la violencia de género y deja en la indefensión a quienes buscan protección. Su asesinato evidencia la impunidad con la que operan los agresores y la negligencia de las autoridades encargadas de prevenir estos crímenes.
La colectiva feminista “Brujas del Mar” alza la voz contra las omisiones de la fiscalía estatal: “Lizbeth fue asesinada por Víctor, su ex pareja, en el Puerto de Veracruz. En la carpeta que llevaba año y medio juntando polvo en la Fiscalía quedaron asentadas las amenazas, el acoso y los episodios de violencia que Lizbeth denunció y que las autoridades ignoraron. A Lizbeth también la mató la @FGE_Veracruz, los que siempre quedan impunes”
Hoy, Lizbeth no está. Como tantas otras mujeres, su voz fue silenciada por la violencia y por un sistema que sigue fallando. Pero su historia no debe quedar en el olvido. La colectiva exige justicia, que las autoridades asuman su responsabilidad y que la impunidad no siga siendo la norma en Veracruz.
En redes sociales, exhiben fotografía del sujeto que mató a puñaladas a su ex pareja en la colonia Hidalgo de esta ciudad de Veracruz. Trasciende es trabajador en ICAVE Veracruz. Los hechos ocurrieron privada Ficus y calle Arista, en la colonia Dos Caminos de Veracruz, donde la mujer habría sido atacada con un arma blanca cuando se dirigía a su centro de trabajo. La joven sufría de violencia familiar por parte de su ex esposo.
MAMILÚ A INFONAVIT…claro que sirvieron los abrazos presidenciales…trasciende que Anilú Ingram, ex aspirante a la alcaldía de Veracruz por Morena, será nombrada en los próximos días como delegada federal del INFONAVIT en la entidad veracruzana. Sería por invitación directa de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, quien tiene gran interés en darle un nuevo impulso al instituto luego de la reforma que aprobó el Poder Legislativo.
Actualmente la delegación del Infonavit es encabezada desde hace más de seis años por Érik Porres Blesa, quien realizó una gestión casi desapercibida, y la llegada de la ex priísta le imprimiría nuevos bríos a la dependencia encargada de fomentar la construcción de vivienda para los trabajadores….obvio en otros lados se amargaron con solo enterarse que Anilú tendrá chamba para los próximos años.