OVED CONTRERAS
REGRESA BESUCÓN…los comentarios al interior de la Secretaría de Salud sobre su paso por la dependencia en el sexenio de Cuitláhuac García, no son precisamente buenos…los grandes negocios los hizo el administrador Jorge Eduardo Sisniega pero Roberto Ramos Alor no fue ninguna blanca paloma…dejó un tiradero en la Secretaría de Salud y en su mandato fueron hallados más de 800 mil piezas de medicamentos oncológicos a punto de caducar, mientras los padres de los niños con cáncer suplicaban al gobierno por medicamento…A don Besucón primero lo premian, con la diputación federal por Coatzacoalcos, y ahora lo nombran coordinador del IMSS Bienestar en Veracruz.
Dicen que trae todo el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle, y que su nombramiento tiene que ver como un movimiento clave para el fortalecimiento del sistema de salud en Veracruz…Roberto Ramos Alor sustituirá a Romana Gutiérrez Polo, que cuentan ya traía broncas con los sindicatos lo que aceleró su salida.
No todos festejan la llegada de don Besucón a IMSS Bienestar en Veracruz…el personal médico afirma que el sector arrastra graves problemas de infraestructura además de desabasto de medicamentos…aunque en el discurso dicen otra cosa, los gobiernos de la Cuarta Transformación nunca han podido cumplir con el abasto de medicinas.
Y el chambero del sector Salud nos anticipa que la cosa se va poner peor con Ramos Alor en IMSS Bienestar, que el paisano de doña Nahle (ojo no sabíamos que Alor también haya nacido en Río Grande), no tiene fortaleza, los hospitales están en control total de sindicatos incluso como nunca hasta los directores son afines a ellos. No hay equilibrio ya.
El secretario de Salud estatal, Valentín Herrera Alarcón no manda en los hospitales sino el sindicato que hace y deshace a su antojo. Valentín Herrera ni vivía en Veracruz, se fue hace 20 años a trabajar a la Ciudad de México y que todo lo hace a control remoto…el que lo aconseja en todo y parece más el secretario de Salud es Héctor de Leo Tobalina, jefe del departamento de Programas y de Atención a Comités Hospitalarios de los Servicios de Salud de Veracruz…con perfil sindical, su familia fueron líderes del sindicato hace años
No hay que perderlo de vista a este fulano…es el nuevo capo de SESVER, nexos con el sindicato, exduartista, célebre por ser el titular de Adicciones en el duartismo en la secretaría de Salud cuando más proliferaron anexos chuecos (centros de rehabilitación) y ahora es el que le habla al oído al secretario de salud.
REAPARECE PATROSÍSMICO…ya llegó por quien lloraban…hasta el taco se tragaron los fans de la tía Chío que todos estos meses hacían mofa del exilio de Patrosísmico Cisneros en Yucatán luego de su alocado sueño de ser candidato a gobernador…ayer reapareció Patochi en redes sociales quien presumió que anduvo en su terruño Otatitlán para visitar el Cristo Negro.
“Hoy, con el corazón lleno de emoción, visité mi querido Otatitlán en donde iniciaron las festividades en honor al Cristo Negro, nuestro Santo Patrono. Cada año, esta celebración nos une en una profunda muestra de fe, cultura y tradición que nos identifica como pueblo y como región. El Santuario del Cristo Negro, testigo de siglos de devoción, abre sus puertas a miles de peregrinos que llegan con esperanza y gratitud. Es un lugar sagrado que nos recuerda nuestras raíces y fortalece nuestro espíritu comunitario.
Les invito a todas y todos a visitar Otatitlán siempre y durante estos días de fiesta. Disfruten de nuestras tradiciones, de la calidez de nuestra gente. Aquí, la fe se vive y se comparte con alegría. ¡Viva la Cuenca paisanos!”, escribió en su cuenta de Facebook.
No me lo crean pero dice el chambero que a Patrosísmico Cisneros pronto le darán chamba en una dependencia federal en Veracruz por recomendación de Leonel Cota Montaño, ex gober de Baja California. Falta ver si no lo veta doña gober que ya ven que ahora ella decide quien sí y quien no puede vivir en Veracruz…por lo pronto Patochi se les coló en las fiestas del milagrosísimo Cristo Negro…juar juar.
EL PURO BISNE…nos enteramos a través del portal del periodista Armando Ortiz que la comadrita Claudia Tello anda que no la calienta ni el sol…que la gobernadora Rocío Nahle le impuso al yerno favorito, Fernando Bilbao Arrieta, ese que se hizo contratista de Pemex y se sacó la lotería, para que se haga cargo de las cooperativas de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Nos preguntan si será rentable el negocio: pues en el pasado sexenio dichas cooperativas generaban cerca de un millón de pesos semanales que ahora serán administrados por el yerno Fer Bilbao…ahora habrá que ver si las cooperativas siguen siendo rentables después de que según restringieron la venta de comida chatarra…pero tiene que ser negocio para que el yerno lo hayan puesto en ese lugar.
Y con el maestro de maestros, Luis Velázquez, nos enteramos que el negocio de palomear obras públicas y jugosos contratos en el Gobierno de Veracruz ya no sólo lo tiene el consorte sexenal, José Luis Peña, ahora también ha entrado al ejercicio de dar luz verde a empresas y constructoras el hermano incómodo, Arturo Nahle García, quien después de renunciar a su cargo de Magistrado en Zacatecas ha llegado a vivir en Veracruz…cuál sufrir si no hay dolor.