SECAS MECAS

OVED CONTRERAS


SOS HOSPITAL TARIMOYA…familiares de pacientes que se encuentran en el hospital de Tarimoya le enviaron una llamada de auxilio a la gobernadora Rocío Nahle, que así como puso en marcha las camionetitas para combatir el abasto de medicamento, también se diera una vuelta por los nosocomios para que compruebe las condiciones deplorables en que operan y que lo vienen arrastrando desde el sexenio pasado.

En redes sociales difundieron que ya no no aguantan tantas carencias en el hospital de Tarimoya, el personal médico y de enfermería hacen milagros con lo poco que tienen para salvar la vida de los pacientes, no hay clima en áreas de hospitalización, aislamiento y diálisis, los familiares de los pacientes tienen que traer ventilador, no hay ropa de cama ni batas limpias para los pacientes, hay algunos que llevan una semana con la misma batita y la mismas sabana incluso hasta sucia por sus necesidades fisiológicas.

Que el problema no solo es del hospital de Tarimoya, que eso lo enfrentan casi todos los hospitales del estado, y URGE ATENDER ESTO más que hacer festivalitos de cuarta que a nadie le importan como el dizque del bolero, que solo sirve para que funcionarios estatales vengan a turistear y a facturar sus gastos.

Si es verdad que hará una evaluación de los funcionarios de su gabinete que no han cumplido con la chamba, la tía Chío debería echarle un ojo al sector Salud porque hay demasiadas carencias, y no se sabe si en verdad no hay presupuesto o se ocupa en cosas distintas a la atención de la salud de los veracruzanos.

ES LA BARBARIE…impactante escena se vivió la mañana de este sábado en el municipio de Coatepec, luego de que vecinos reportaran a un sujeto que caminaba con un morral ensangrentado y posteriormente fue visto cargando una cabeza humana por las calles del centro.

Los hechos iniciaron en la esquina de las calles Zamora y Constitución, donde habitantes notaron la actitud sospechosa de un individuo que llevaba consigo un morral con manchas de sangre. Tras ser señalado por los vecinos, el sujeto abandonó el morral y emprendió la huida, pero entonces se le vio llevar una cabeza humana entre sus manos, según testigos.

La escena continuó rumbo a la embotelladora de La Coca-cola, donde elementos de la Policía Municipal lograron interceptarlo. Durante su detención, el hombre confesó que acababa de asesinar a una persona y que la cabeza que llevaba pertenecía a su víctima.

Minutos más tarde, personal de la Fiscalía fue alertado del hallazgo de los restos del cuerpo en otra ubicación: la privada Miguel Rebolledo, en la zona conocida como La Gachupina, donde también se desplegó un operativo de resguardo y levantamiento del cadáver.

Está por demás el comunicado del ayuntamiento de Coatepec que confirman los hechos pero les apura aclarar que nada tienen que ver con el crimen organizado, como si de por sí la escena no pone en shock a una sociedad que no se acostumbra a normalizar estas escenas de violencia, sean del crimen organizado o no, eso ya pasa a segundo término.

DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO…Periodistas de la Nota Roja denunciaron hostigamiento y presunto abuso de autoridad de elementos de la Policía Municipal de Xalapa, la noche de este jueves 10 de julio. Los hechos ocurrieron sobre la calle Bolivia en la capital del estado, cuando los periodistas documentaban un accidente en la zona.

Tras el evidente retraso de las corporaciones policiales al incidente, los uniformados descendieron de su patrulla y amedrentaron a los comunicadores, a quienes les pidieron de una forma agresiva que se retiraran del lugar. La situación que ya había sido atendida por paramédicos de la Cruz Roja y vecinos de la zona generó un ambiente tenso y se trasladó a una discusión verbal.

Ante esta situación que señalan los comunicadores es constante, los periodistas solicitaron la atención del alcalde, Alberto Islas Reyes, y del capitán de la Policía Municipal, Eduardo Lara, para evitar este tipo de situaciones durante su trabajo.