SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

CADENERO AL RESCATE…Sigue el chismarajo de lavadero…ora sí que se pelearon las comadres y destaparon los tamales…Y salió perdiendo el debate el Tarzan Boy en las redes…bueno, iba perdiendo y por eso Aldo Valeri-ano activó sus bots y sus tuiteros para voltearle la tortilla a la discusión al Duartocho pero le dijeron sus verdades al Muñeco de Sololoy…por eso de que es puro plástico…con sus tarjetotas bancarias….juar juar juar.

Frente al rechazo generalizado, Aldo Valerio, operador político del diputado federal, activó una operación digital en grupos de WhatsApp vinculados a extrabajadores de la SEV, solicitando respaldo con comentarios favorables para tratar de contener los señalamientos. Sin embargo, el intento de controlar el daño mediático fracasó y terminó por evidenciar la vulnerabilidad política del equipo cercano al muñecote Zenyazen Escobar García.

Había muchos sobre todo maestros que se la tenían guardada al ex secretario de Educación: “Uy y todo lo perdido en la administración pasada?? Que por cierto donde estuvo su persona. Caray, lo que es ser doble moral y tirar piedras y esconder la mano. Maria Ines Simbron

Usted realizó lo mismo al no pagar tiempo completo y atento contra la canasta básica de nuestra familia”.

Fernando Cantellano resumió el pleito digital entre el Tarzán y el  Duartocho con una frase sesuda…»Dos lokas de la greña»…no le entendimos…juuuuaaarr…

SE VOLVIERON A DAR…el Duartocho y el muñecote Zenyazen Escobar se volvieron a dar duro en redes ayer, y mientras el morenista no bajó de ladrón al ex gordonador, Javidú puso en evidencia el historial oscuro y la doble moral del exsecretario de Educación, además de su pasado como bailarín exótico para de allí pasar a la política y amasar una fortuna.

Todo comenzó tras las críticas de Zenyazen a las fallidas obras del estadio Luis “Pirata” Fuente, donde intentó desviar la atención culpando a exfuncionarios de su propio gobierno. Sin embargo, en redes sociales, Javier Duarte no se quedó callado y le respondió con contundencia, recordándole que en el pasado le “salvó el pellejo” cuando estuvo a punto de ser encarcelado.

“¿Ya se te olvidó cuando llorabas como Magdalena cuando agentes de la PGR te llevaban detenido a Tepic y yo intervine para que te dejaran en libertad?”, escribió Duarte desde su cuenta de X. Además, le recriminó su falta de gratitud: “Es de malnacidos ser desagradecidos”. El Duartocho también lo exhibió como un ignorante en temas de política y educación. “Lo tuyo es el tubo”, sentenció Duarte en referencia al pasado de Zenyazen como bailarín exótico, y sugirió que mejor se asesore con quien fue su secretario de Educación, Adolfo Mota, “para que te dé una buena arrastrada”.

En tono irónico, lo llamó “diputable dance Tarzán” y le recordó que quien está arreglando el desastre en la Secretaría de Educación de Veracruz y pagando las obras mal hechas del estadio es Rocío Nahle, no él. El muñecote respondió con los mismos argumentos del día anterior: el saqueo en el sexenio del Duartocho y las versiones sobre tratamientos con agua a niños con cáncer.

Zenyazen también hizo mención sobre su detención de la que habló Duartocho: “Yo no tengo nada que agradecerte Duarte, cuando me llevaron preso fue por indicaciones de Peña Nieto y por tu cerrazón como Gobernador, al no querer dialogar con tus maestros. Nos obligaste a tomar carreteras y casetas. Eres un represor y un delincuente”…curioso pero nadie se metió a defender al muñecote que se tuvo que rascar con sus propias uñas en su enfrentamiento con el ex gordonador.

BOCA SIGUE DE FIESTA…todo está listo para el arranque de la tradicional Fiesta Patronal en honor a Santa Ana 2025 en Boca del Río, una celebración que año con año refleja la identidad, cultura y orgullo del municipio, y se espera una asistencia de alrededor de 15 mil personas por noche en cada uno de los conciertos masivos gratuitos, los cuales se realizarán en la Plaza Cívica Benito Juárez, y una derrama económica de 70 millones de pesos.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que durante estos cuatro años de su administración se hizo un esfuerzo constante por mejorar y enriquecer el programa, elevando la calidad de las actividades, eventos tradicionales y el elenco artístico. Además destacó que la ampliación y mejora del programa ha generado mayor interés turístico, atrayendo a visitantes de municipios vecinos y de otros estados, lo que se traduce en beneficio directo para la economía local y para los prestadores de servicios.

Este año se prevé una ocupación hotelera importante y una derrama económica estimada en más de 70 millones de pesos, resultado de la gran afluencia de visitantes que disfrutarán de las actividades religiosas, culturales y artísticas programadas del 20 al 27 de julio.

En materia de seguridad, Unánue Abascal, comentó que en las tresediciones anteriores, las fiestas se han desarrollado sin incidentes mayores, gracias a un operativo coordinado que este año será reforzado. El dispositivo estará conformado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal, con el respaldo de la Policía Estatal, C5i, Policía Naval y Guardia Nacional. Como cada año, se instalarán filtros de seguridad en los accesos a los conciertos masivos para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.