OVED CONTRERAS
LARRA VS HUERTA…más que defender el voto y hacer respetar la dizque voluntad popular, la concentración masiva convocada por Esteban “Larra” Zepeta el sábado pasado en Poza Rica fue para desacreditar nuevamente al senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara a quien responsabilizan del tropiezo electoral pasado, y como no han podido expulsarlo, ahora utilizan a testaferros para exigirle al legislador que renuncie y se vaya…brincos diera “Larra” Zepeta pero Dios no concede antojos ni endereza jorobados.
En Poza Rica hicieron su marcha por la defensa del voto que se definió el mismo día de la elección, pero Morena se empecina en arrebatar ese triunfo: llegaron 17 Diputados, una Senadora y ni así llenaron el domo del parque Juárez…y el discurso fue echarle la culpa al Huerta y exigirle que se vaya de la Cuarta Transformación…pos no que Larra Zepeta y el muñecote Zenyazen Escobar muy Chuchas Cuereras que todas las pueden en México, que las comen crudas y las echan cosidas, y que ya tienen el expediente listo para entregarlo en la comisión de Honor y Justicia para expulsar al Manolete regordete…pero está por verse si es trámite eso de sacarle la roja a Huerta…le quieren enseñar el Padre Nuestro al señor Cura.
Esteban “Larra” Zepeta utilizó su aparato mediático para que en gacetillas pagadas y redes sociales no bajen de traidor a Huerta, y hasta un video subieron el fin de semana donde la candidata perdedora en Poza Rica, Adanely Rodríguez se le va a la yugular al Manolete a quien acusa de operar para la oposición y le dice que se vaya ya de Morena como si ellos fueran los dueños del movimiento en Veracruz.
CACHETADA CON GUANTE BLANCO…Manuel Huerta ni sufre ni se acongoja y les responde que no se irá de Morena, que seguirá en el movimiento les guste o no les guste, y aunque no le quieran hablar continuará con su labor como representante morenista donde es fundador junto con Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum, y no como otros que ahorita están aferrados al poder en Veracruz pero son morenistas de nueva cepa.
“Caminó tranquilamente y seguiré representando a mi partido que es Morena, aunque les duela y no me quieran, soy fundador…que no se les olvide que yo gané la encuesta interna de mi partido, y ya no quiero hablar de eso porque luego a algunos les da urticaria, voy a seguir aunque no me quieran ni hablar”, respondió el legislador.
Huerta Ladrón de Guevara, expresó que la marcha que convocó su partido este sábado en Poza Rica, para exigir el recuento total de los votos, es más bien una comedia, además les pidió que no sean mentirosos, que no roben, que no sean corruptos y no traicionen a la gente, y sobre la demanda de que renuncie, el legislador apunta que Esteban Ramírez Zepeta no tiene la capacidad de fracturar al Partido, mucho menos de unirlo, lo cual es “trágico”, pero aclaró que la fuerza del movimiento es de los militantes.
Esteban “Larra” Zepeta, a través de su aparato de propaganda, pretende vetar a Manuel Huerta para el 2030 y le dice que no se le va a hacer la candidatura, y lo que no se da cuenta el furcio y sus escribientes es que se han convertido en los principales promotores del Manolete y si se hiciera ahora mismo una encuesta con todos los aspirantes por Veracruz, el senador les ganaría de calle porque le dieron poderes absolutos al admitir que solito pudo derrotar al régimen no solo en Poza Rica sino en muchos otros municipios donde aseguran que muchos candidatos ajenos a Morena, ganaron gracias a Huerta.
“Larra” Zepeta parece ignorar lo que dice el librito de la política y lo aplicaba el extinto Fidel Herrera: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ti”. El dirigente morenista no suelta el discurso de que las derrotas electorales pasadas todas fueron culpa de Manuel Huerta ósea que con su simple cargo de senador, sin manejar programas sociales ni los presupuestos estatales, logró convencer al electorado de apoyar a sus candidatos aunque no fueran morenistas.
Debería tener mucho cuidado la gobernadora Rocío Nahle con su dirigente de Morena que lo único que ha hecho hasta ahora es fortalecer el proyecto político del senador, quien se siente cómodo en el papel de crítico del gobierno estatal. Y, por si fuera poco, lo agarra de sparring cuestionando sus decisiones como dirigente. Manuel Huerta cabalga en caballo de hacienda rumbo al 2030 sin un opositor por parte del morenísimo estatal.
LE DIERON DURO AL CUÍCARAS…si como gobernador de Veracruz no tenía simpatías, ahora menos…cada vez que Cuitláhuac García sube una foto a sus redes se lleva el pitorreo del respetable que hasta ahora se siguen preguntando cómo fue que lo hicieron gobernador a una persona que suda la ineptitud pero tuvo la suerte de caerle bien a López Obrador.
El CUÍCARAS subió a su cuenta de Facebook una foto en la que aparece con un machete para cortar maleza y el texto: “Abriendo brecha… en la visita a campo para supervisar gasoductos y el trabajo realizado bajo los contratos de operación y mantenimiento (OMA)”…pero sus seguidores lo tundieron. El 90% de los usuarios le hicieron comentarios negativos al ex mandatario estatal.
“¡¡ Nuevo machete , pero no sabe que se lleva al taller a despalmar y luego se le da filo con una lima ‘ ahí nomás está espantando los moscos y serpientes como él !!! Tuvo la oportunidad de hacer historia y se la pasaba bailando en los «pueblos mágicos»…O sea se sigue haciendo penejo recuerdenle como dejo Veracruz el cabron maestrito ese…Anda buscando masacuata…Hay maria machete,o’ será que se ciente rosario tijeras jajajaja ridícula la niña…Si no supo gobernar menos chapear a de saber ..le hace ala mmda…Este Sr y sus excentricidades que mal nos deja a los Veracruzanos ..
Puras pérdidas…Mejor que regrese la lana que se robó en los hospitales fantasma…Lo peor que le pasó al estado de Veracruz”, escribieron algunos cibernautas.
Tanto fastidiaron al ex gobernador que terminó por restringir el acceso a su cuenta en Facebook aunque otros reportan que en realidad borró la publicación pero hubo quienes tomaron captura y lo volvieron a postear para que la gente le diera duro a la hilacha.