SECAS MECAS

OVED CONTRERAS

SACA A PASEAR SUS CABALLOS…sin ningún pudor, el muñecote Zenyazen Escobar García se asume como el nuevo cacique en la región de Córdoba y a sus cercanos les dice él mandará en la ciudad en los próximos 4 años, ante un Manuel Alonso sometido a sus caprichos.

Ayer, Zenya y Cereso armaron su Cabalgata dizque para según celebrar los “Tratados de Córdoba”, que en realidad sirvió para que muñecote sacara a pasear sus caballos pura sangre, aunque jura y perjura que los animales no son finos, que son prestados al igual que las haciendas y propiedades que tanto sube a sus redes lo que contraviene el mandato de la Cuarta Transformación de no andarse paseando con sus camionetones de dos millones, con guarros por todos lados.

Pero eso al muñecote le viene valiendo guango, siempre que puede presume sus cabalgatas en animales cuartos de milla y algunos otros con sangre de caballo árabe…se ve que le fue bastante bien cuando estuvo de titular de la Secretaría de Educación de Veracruz que hasta restaurantes puso con él gordo Valeriano…eso chismean en Córdoba y lo que se ve no se juzga.

En la cabalgata participaron más de 600 jinetes, y junto con Zenyazen Escobar también estuvieron el alcalde electo de Córdoba, Manuel Alonso Cereso  y el diputado local Juan Tress Zilli, quien se asume como el organizador del evento…puro derroche de recursos y exhibición de lo ganado en la SEV donde se hizo de patrimonio…el muñecote tiene pendiente el millonario desfalco en la remodelación del estadio de futbol “Luis ‘Pirata’ Fuente” donde se invirtieron mil 600 millones de pesos.

MOSTRÓ MÚSCULO…a pesar de la campaña de odio que trae en su contra el dirigente morenista Esteban “Larra” Zepeta, el senador Manuel Huertq Ladrón de Guevara rindió ayer su informe de labores ante un abarrotado Teatro Pedro Díaz en Córdoba.

Cuentan que el muñecote Zenyazen Escobar convocó a una manifestación en su contra, nadie de sus enviados llegó al recinto y en cambio el recinto lució pletórico para acompañar al Manolete regordete quien estuvo acompañado de la Senadora Juanita Guerra Mena, Presidenta de la Comisión de Guardia Nacional, del diputado federal Gabriel Hernández y de presidentes municipales, en funciones y electos, de la región.

El recinto cultural se vio abarrotado y animado por la presencia de mujeres y hombres provenientes de la propia ciudad de Córdoba, así como de los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín y Amatlán, para escuchar de parte del senador veracruzano los principales avances legislativos que se lograron a favor del pueblo en su primer año legislativo, desde los temas de seguridad, de pueblos indígenas, leyes para prevenir el lavado de dinero, reforma judicial, entre otros.

El senador morenista reiteró que no lo van a callar “Larra” y sus achichincles, que mantendrá su postura crítica ante lo que haga mal el gobierno o el partido en Veracruz…como es todo lo relacionado a la violencia que golpea al estado…la Senadora Juanita Guerra, destacó la necesaria coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para atender el tema seguridad, por lo que invitó a los presidentes municipales a invertir en seguridad, así como exhortar a la denuncia ante los delitos.

TRAGEDIA EN LA CARRETERA…Una familia originaria de San Andrés Tuxtla murió al chocar el automóvil en el que viajaban con un autobús de la línea Sotavento. Fue a la altura de Alvarado. Regresaban de un viaje y lamentablemente sufrieron este percance. Sus familiares piden apoyo para costear los gastos de traslado. 

Una fuerte colisión registrada la madrugada de este domingo en la carretera federal 180, a la altura de la comunidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad. El percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando un autobús de la línea Sotavento habría invadido el carril contrario e impactado de frente contra un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, con placas YJW-499-B.

El impacto fue tan severo que los ocupantes del vehículo particular quedaron prensados entre los fierros. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Alvarado realizaron maniobras durante varias horas para recuperar los cuerpos de dos adultos y tres menores, quienes lamentablemente murieron en el lugar.

De acuerdo con versiones de testigos, tras el accidente el conductor y el cobrador del autobús descendieron de la unidad y emprendieron la huida, por lo que las autoridades ministeriales ya trabajan en las investigaciones para localizar a los presuntos responsables.