POZA RICA CALIENTE…mientras las autoridades mantienen su discurso de saldo blanco con las fiestas de septiembre, la noche del viernes se reportó el hallazgo de bolsas de basura con cuerpos desmembrados en su interior y un “narco mensaje” en plena vía pública, sobre la calle Oaxaca de la colonia México, en la ciudad de Poza Rica.
Los cuerpos fueron abandonados detrás de un cine ubicado en la esquina de las calles Colima y Oaxaca. Los vecinos hicieron el reporte debido al olor fétido que se desprendía de las bolsas arrojadas en las inmediaciones del Cine Box.
Estos hechos provocaron la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional, el Ejército, la Unidad Estatal Antisecuestro y de la Fiscalía Regional, que acordonaron el perímetro.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Regional para realizar la necropsia de ley y lograr la identificación de las víctimas.
A pesar de estos hechos de violencia, la secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, aseguró que hubo “saldo blanco” en el estado de Veracruz durante los festejos patrios.
Pese al blindaje que supuestamente establecieron las corporaciones policíacas estatales y federales, Poza Rica sigue caliente en medio de una aparente disputa entre grupos delictivos que pelean su territorio.
QUE NO HAY COACCIÓN…nadie se los cree, ni las instancias federales pero la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia niega coacción a exjueza Angélica Sánchez, para resolver amparo del “Compa Playa”…aunque doña Lisbeth Aurelia Jiménez sostiene que la orden de aprehensión en contra de la exjueza, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública, continúa vigente puesto que lo que se concedió fue el amparo contra la violación a la suspensión.
La magistrada dijo que está por resolverse la legalidad o no en la orden de aprehensión, y en cuanto se resuelva el amparo acatarán lo que el federal indique y ya de ahí partirán a lo que sigue en el proceso, y sostiene que el amparo que resolvió la jueza Angélica “N”, a favor de Itiel “N” y por el cual se originó la situación que la mantiene en un proceso legal, se concedió con plenitud de jurisdicción y le daba la facultad a la jueza para resolver.
Angélica “N” acusó a la magistrada presidenta de amenazarla luego de que dictara la no vinculación a proceso en favor de Itiel “N”, alias “El Compa Playa” y aseveró que también le ordenó reponer la resolución. Al respecto, la Magistrada presidenta del Poder Judicial aseguró que nunca se le dio algún tipo de indicación ya que se respeta la autonomía de los jueces.
Negó que haya habido algún tipo de comunicación con la Organización de las Naciones Unidas, pero manifestó que están acostumbrados a rendir informes previos no sólo por este asunto, sino por cualquiera. Agrega que no sabe cuándo se llevará a cabo la audiencia por el amparo contra la orden de aprehensión de la togada, quien previamente fue detenida por segunda ocasión, el pasado 16 de junio en la Ciudad de México.
EXTRAÑO ROBO…el alcalde de Coxquihui, Juan Pablo Gómez Mendoza, denunció que fue víctima del robo de 300 mil pesos en su propia vivienda que estarían siendo utilizados para pagar gastos durante el evento artístico en la noche del grito de independencia. El hecho fue denunciado por el edil en su cuenta personal de Facebook.
“A los que hoy tuvieron la manía de entrar a la casa de su servidor y robar un dinero que estaba destinado a los eventos de nuestra feria, les digo gracias, gracias por tomar algo ajeno, gracias por demostrar que Coxquihui es parte bueno y parte malo, pero sobre todo dar a conocer que somos esa sociedad que ambicionamos mucho, pero no somos capaces de trabajar para lograr nuestros objetivos, hoy perdimos 300 mil pesos, que eran parte de los elencos de todas las presentaciones que tendremos en la feria,” indicó en su publicación”, escribió el edil.
Se desconoce si el alcalde interpondrá la denuncia correspondiente por el robo que se registró durante la noche del 15 de septiembre, y añade que no se siente mal por los que hicieron, simplemente esto le inspira a seguir adelante y no claudicar ante sus adversarios y los que le robaron “espero que Dios les múltiple esto y les de mas y si un día se les acaba, las puertas de mi casa están abiertas para pedir más. Y dice la biblia se les dará siete veces siete lo que hacen o han tomado. Dios les bendiga”.