- Acusa Héctor Yunes a Carlo Juárez de enriquecimiento inexplicable y adelanta que lo denunciará penalmente
El diputado local del PRI excandidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, le dijo al funcionario, al que llamó “tabasqueño avecindado en Veracruz”, que tuvo mucha suerte de llegar a la Secretaría de Gobierno.
“Gracias a su amistad con el gobernador y su parentesco con algunos funcionarios, pudo hacer efectivo el lema ‘primero los pobres’. Ya salió usted de ahí, mi querido secretario” remachó.
Calificó al secretario de Gobierno como un “emprendedor exitoso de la 4T”, pues aseguró que tenía, a través de prestanombres, residencias y ranchos en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y en el estado de Tabasco.
“Un reconocimiento, debo hacerlo públicamente, porque al parecer Veracruz necesita a muchos emprendedores exitosos, empresarios como usted. Usted es un ejemplo de cómo en apenas siete años y medio puede pasar de rentar una casa de cinco mil pesos a tener residencias en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, donde por cierto sus vecinos dicen que tiene usted guardadito un yate. Además de ese hotel en Tabasco, frente a Dos Bocas. Tenga usted cuidado, no se le vaya a inundar señor secretario», se lanzó el priista.
En respuesta, el Secretario de Gobierno negó haberse enriquecido a su paso por la administración de Cuitláhuac García.
“Yo tengo declaración patrimonial como todos los funcionarios, y coincide totalmente con mi vida que llevo, yo vivo en un departamento. Y le voy a decir, como decimos, dice que soy tabasqueño avecindado, le voy a decir como decimos allá, ¡ay mojo, ni que fuera priista, pandero, robándome el dinero del pueblo! Venimos de la lucha social nosotros, somos muy distintos. Usted tiene un largo recorrido en la vida pública”, dijo.
Yunes Landa adelantó que denunciará penalmente al todavía servidor público. “Los corruptos saben esconder las cosas. No están a tu nombre. Tienes una flotilla de coches de alta gama, entre ellos Mercedes-Benz (…) el rancho, el 25 de Tuxpan y el hato ganadero, lo tienes a nombre de alguien que era tu escolta o tu guarura, pero está a nombre de él. Digo, no lo pones a tu nombre, eso lo tienes muy claro”, acusó.