SEV, sin daño patrimonial en Cuenta Pública 2020: Zenyazen Escobar

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que la dependencia no tiene observaciones que impliquen un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2020, luego de seis auditorías que se aplicaron al gasto público, y todas las observaciones se atendieron antes del informe individual.

«La buena administración que tenemos en la SEV nos permite ser transparentes y, por ello, podemos afirmar que a esta dependencia no se le determinaron Pliegos de Observaciones por aclarar que impliquen un presunto daño patrimonial sobre la Cuenta Pública 2020», destacó el funcionario a través de sus redes sociales.

Luego de seis auditorías que dieron 51 resultados, dijo que en 37 no se detectaron irregularidades y 14 fueron atendidas por la SEV antes de la emisión del Informe Individual.

En cuanto a los reintegros de pagos en demasía a los que se ha hecho alusión, expuso que durante el transcurso de la auditoría fueron recuperados de los trabajadores observados o, en su caso, de los familiares de los trabajadores.

«Esto se origina porque la nómina educativa se procesa con dos quincenas de anticipación aunado a que esta secretaría recibe la información del fallecimiento a través de los familiares. Una vez que fueron atendidos, se reintegran los pagos en demasía para poder acceder a las prestaciones correspondientes», manifestó.

Zenyazen Escobar aseguró que ante estas observaciones, no hay nada que afecte el manejo de recursos que se ejercen en esta dependencia, no hay daño patrimonial en la SEV, «y reitero mi compromiso con la educación del estado, con sus niñas, niños, jóvenes y docentes veracruzanos».