La presidenta de México y la gobernadora de Veracruz abordaron temas relacionados con la seguridad de cara a las próximas elecciones.
La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvieron una reunión este jueves en Palacio Nacional para abordar temas relacionados con la seguridad en la entidad, en el contexto del actual proceso electoral.
De acuerdo con la mandataria estatal, durante el encuentro se trataron asuntos clave como la prevención del delito, el despliegue reciente de fuerzas de seguridad en el territorio veracruzano, el refuerzo de la vigilancia durante las elecciones y el combate a la impunidad.
En su conferencia matutina, la presidenta Sheinbaum señaló que Veracruz es una de las entidades donde, además de elecciones para alcaldías, también se renovará el Poder Judicial local. Por ello, destacó la importancia de mantener una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno.
“Estuvo la gobernadora de Veracruz en la mañana, Rocío Nahle. Con ella vimos varios temas de Veracruz, y en particular la vigilancia que se requiere porque va a haber elecciones no solamente para el Poder Judicial sino también para presidentes municipales. Se ha estado en coordinación permanente, pero en particular hablamos de la vigilancia durante todo este periodo, especialmente en los días cercanos al 1 de junio”, declaró Sheinbaum.