Sigue los abusos y el acoso laboral en IVEC

Playa Riviera

Antonia Bautista Pérez, hasta hoy adscrita al CEVART (Centro Veracruzano de las Artes) Hugo Argüelles,  como profesional A, con tareas de promoción cultural fue degradada hoy a la categoría  de “custodio en galerías” o sea vigilante.

Bautista Pérez inicia actividades en el IVEC a partir de marzo de 1992 dentro de la Escuela de Música del IVEC donde atendía inscripciones en un horario de 4 horas por lo que su sueldo era muy bajo, lo correspondiente a medio turno.

A partir del 28 de marzo de 2014 fue trasladada al CEVART y se le amplió el horario a 8 horas pero No el sueldo. Formándose un adeudo salarial desde entonces.

Desde ayer jueves 25 de mayo supimos que la directora del IVEC, la amenazó (amablemente) con cambiarla de espacio y horario. Pero hoy 26 de mayo llegaron 4 trabajadores de dirección general más el director del CEVART para notificar su baja como profesional A y su remoción hacia la Fototeca de Veracruz con horario corrido y de martes a domingo donde deberá permanecer de pie y al pendiente de los visitantes  como vigilante de las obras.

Antonia Bautista Pérez después de 31 años de servicio a la ciudadanía y a la cultura ha adquirido dos enfermedades graves: osteoporosis e hipertensión por lo que este “encargo” malintencionado atenta contra su vida.