Son demandas legítimas de trabajadores y no de un grupo minoritario, responden en RTV a Cuitláhuac

  • Lo invitan a sumarse a mesa de diálogo para que conozca los reclamos laborales

Como consecuencia de la manifestación pacífica efectuada por trabajadoras y trabajadores de RTV durante la mañana de este lunes, se logró una reunión de diálogo sostenida este lunes a las 13:00 horas con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a partir de la cual se estableció la primera mesa de diálogo que se realizará esta semana.

No obstante, los trabajadores de RTV le aclaran al gobernador Cuitláhuac García que la manifestación de este lunes 2 de septiembre fue organizada por trabajadoras y trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), sin distinción de afiliación sindical.

“Esta movilización no responde a intereses particulares, sino a la genuina indignación de seres humanos que han perdido a un compañero en circunstancias que consideramos pudieron haberse evitado. Por ello, exigimos a las autoridades que encabezan esta administración estatal una respuesta digna, empática y responsable”, señalan en un documento dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública.

En Referencia a la conferencia que dio el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez este lunes por la tarde, aclaran que el sindicato «minoritario» no está liderando esta protesta ni «aprovechándose» de la situación.

“Somos las y los trabajadores de RTV quienes, unidos, exigimos justicia y condiciones de trabajo dignas. Extendemos una invitación al mandatario estatal a esta primera mesa de negociación que se estableció para constatar quiénes somos y que nuestro objetivo es el bien común. Así, podremos expresarle al gobernador de primera mano por qué solicitamos una investigación y para que pueda preguntar y conocer nuestra situación sin especulación, ni desacreditación, expresando nuestro sentir ante el luto de nuestro compañero y evitando caer en una falta de empatía hacia la institución y hacia quienes también somos su patrimonio: los trabajadores y trabajadoras”, refieren.

Reconocieron que durante la actual administración estatal se destinó inversión a RTV. Sin embargo, dicha inversión ha sido insuficiente y no se ha orientado hacia las áreas prioritarias, tales como la seguridad del personal, el mantenimiento adecuado de los equipos y la justa categorización de los sueldos.

“Aunque reconocemos que estos problemas han sido heredados de administraciones anteriores, es en la presente gestión donde estas carencias no solo no han sido solucionadas, sino que han culminado en la trágica muerte de un compañero debido a la falta de condiciones laborales adecuadas”, menciona el documento.

Los trabajadores de la televisora pidieron al gobernador en turno, que no politice ni menosprecie la legítima indignación de las personas que laboran en RTV ante la irreparable pérdida de un compañero, “por lo que apelamos también a la transparencia y auditorías exhaustivas para entender por qué no se llevaron a cabo protocolos que evitaran estar en estas circunstancias”.

Atentamente, Trabajadoras y trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz

#JusticiaparaAbraham 

#SomosTrabajadores 

#NoSindicato