Suspende SSP a tres policías que robaban en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que derivado de los hechos registrados en el municipio de Esperanza, estado de Puebla, que involucra la presunta participación de elementos de la Policía Estatal de Veracruz, la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación de tres elementos estatales, quienes fueron suspendidos mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

La secretaría estatal se ha puesto en contacto con las autoridades competentes encargadas de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con el combate a la delincuencia y la corrupción. En Veracruz no hay cabida para la impunidad.

Seis policías del estado de Puebla y tres de Veracruz fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional (GN), tras ser sorprendidos robando la mercancía de un tráiler en el municipio de Esperanza, municipio ubicado en los límites de ambas entidades.

En su conferencia de prensa de este miércoles 12 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó esta aprehensión y dejó en claro que los uniformados ya fueron separados de sus cargos y puestos a disposición del Ministerio Público.

El robo se registró la noche de este martes 11 de octubre, cuando el grupo de policías involucrado fue sorprendido robando mercancía de una caja seca de un tráiler que cargaban a la patrulla con placas PB345A1.

La batea de la unidad lucía repleta de cajas selladas con la mercancía, de acuerdo a las imágenes se trata de alimentos elaborados con levadura.

Se sabe que los uniformados colaboraban en la localización de este tráiler que había sido robado horas antes en la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Esperanza-Ciudad Mendoza y al encontrar abandonada la caja seca del mismo, la vaciaron.

Al ser sorprendidos, los policías involucrados quisieron sobornar a los agentes de la Guardia Nacional para que los dejaran ir, pero no tuvieron éxito y fueron asegurados al igual que la mercancía.

Fue así que los policías fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que realizarán la investigación de lo sucedido.