- Los duartistas no podrán ser detenidos incluso alguno anda fuera del país
Los funcionarios de Veracruz a los que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende ejercer acción penal, han buscado amparos.
Lo anterior confirmó una fuente allegada a la defensa quien señaló que dichos amparos ya fueron concedidos y por ello, no podrían ser detenidos; incluso, algunos de los señalados no están en el país.
Es de puntualizar que este fin de semana, la FGR confirmó las órdenes de aprehensión contra siete ex funcionarios.
Se trata de Tomás José Ruiz González, Salvador Manzur Díaz, Carlos Aguirre Morales y Fernando Charleston Hernández, exfuncionarios en la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz. También Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas y Administración; José Francisco Díaz Valenzuela y Carolina Estrada Acosta, ex subdirectores de Operación Financiera de Veracruz.
Se les acusa de transferir presuntamente de manera irregular mil 79 millones 200 mil pesos a cuentas abiertas por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz durante el año 2013.
En sus redes sociales, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, desde la cárcel, criticó las 7 órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra sus ex colaboradores.
Al respecto, señaló que le pareció “mucha coincidencia” que las ordenes de aprehensión salgan cuando se mencionó el nombre del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en Palacio Nacional.
“¿No es mucha coincidencia que cada vez que sale a relucir el nombre de Yunes en Palacio Nacional se desata una campaña mediática en contra mía y de mis ex colaboradores?“, dijo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró que un juez de distrito librara siete órdenes de aprehensión en contra de colaboradores de Javier Duarte.
A las personas se les acusa de presunto peculado y habrían realizado 17 transferencias irregulares por más de mil millones de pesos durante el 2013.
Con información de NOTIVER.