Siete jóvenes murieron la noche de este sábado al caer una camioneta al río Calzadas, en el municipio de Coatzacoalcos.
Autoridades locales confirmaron el fallecimiento de dos hombres y cinco mujeres, de entre 21 y 24 años de edad, quienes perdieron la vida cuando celebraban su graduación, a bordo de una camioneta blanca en la colonia Elvira Hernández Ochoa, a donde habían acudido a una fiesta, justo cuando se registraba una fuerte lluvia.
Investigan las causas que originaron que la camioneta cayera al agua, en donde elementos de rescate, las policías y personal ministerial implementaron un largo operativo a fin de sacar los cuerpos de los siete jóvenes del interior de la unidad.
Finalmente, las siete víctimas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez, de 21 años; María Díaz Pelayo, de 21; Pablo López Guerrero, de 21; Katelyne Toledo, de 21; Julio Vizcaíno, de 22; Perla Álvarez Pacheco, de 22; y Luz Paulina Hernández, de 22 años.
Los primeros reportes, indican que los jóvenes llegaron anoche a un domicilio particular ubicado en la Col. Elvira Ochoa, a bordo de una camioneta tipo Suburban blanca, donde disfrutaban de un reencuentro de amigos.
Respecto al accidente, existen dos versiones, que son investigadas por las autoridades estatales, la primera indica que la camioneta se encontraba estacionada en la orilla de un terreno dando directamente al río Calzadas y al no poner bien el freno de mano, la unidad cayó al agua; otra versión es que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándola a la camioneta y esta finalmente fue arrastrada hacia el río, al momento que se registraba un fuerte lluvia.
Luego de más de dos horas de trabajos de rescate, que se dificultó debido a que la unidad era blindada, se logró sacar el vehículo del fondo de este río, con los siete cuerpos de los jóvenes dentro, con ayuda de una grúa.
En el operativo de rescate de los cuerpos participaron Policía Estatal, Fuerza Civil, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Policía Ministerial.
Los cuerpos de María, Mayra, Katelyne y Pablo, de 21 años de edad, además de Perla, Luz y Julio, estos últimos de 22 años; ya fueron identificados por los familiares, descansen en paz.