Trámites eficientes, rápidos y accesibles, pide diputada

La diputada María Elena Córdova Molina se pronunció, ante el Pleno de este Congreso, por la simplificación de trámites en las oficinas del Estado, la agilización en la atención a las y los ciudadanos y la aplicación efectiva de una política de mejora regulatoria.

Al participar en la Quinta Sesión Ordinaria, aclaró que la mejora regulatoria es un acto de respeto hacia la ciudadanía, por lo que consideró que, “si queremos un Veracruz moderno y eficiente, empecemos por lo básico: Atender bien a la gente, simplificar los trámites y cumplir la reforma constitucional que ya aprobamos”.

Desde la tribuna, la representante popular recordó a quienes han trabajado, durante años, como gestores y cuya actividad facilita a quienes no pueden ir personalmente a realizar algún trámite, como personas con discapacidad o adultas mayores, y apeló a la disposición, la capacidad y la voluntad de las autoridades para facilitar la vida a la ciudadanía. 

María Elena Córdova Molina dijo que este Congreso tiene “la responsabilidad de alzar la voz para que los trámites sean eficientes, rápidos y accesibles. De lo contrario, se convierte en una carga más para la gente, en lugar de un acto de orden y legalidad”.

Al finalizar su intervención, afirmó que la mejora regulatoria debe sentirse en la vida diaria de la gente, en el trato digno, en la atención rápida y en la confianza en las y los servidores públicos y en las instituciones al momento de realizar un trámite.