Detienen a Tito Delfín en Álamo

La tarde de este sábado, mientras realizaba una gira por la zona norte del estado, el candidato a la dirigencia estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano, fue detenido en el municipio de Álamo. Según reportes locales, el panista fue detenido por agentes ministeriales en la localidad de El Ídolo.

A través de un video que posteó en redes sociales, Alicia Delfín, hija de Tito Delfín, confirmó que viajaba con su papá sobre la carretera hacía el municipio de Álamo, Cazones, donde fueron detenidos por retén policíaco, «y cuando mi papá se bajó, se identificó, lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos, porque no nos la mostraron».

Tras la detención, refirió que los agentes policíacos trasladan al aspirante a la dirigencia estatal panista a Xalapa, «no sabemos, porque no sabemos absolutamente nada, les pido a las autoridades competentes que nos den un poco de información porque necesitamos saber por qué detuvieron a mi papá, y les pido a mis compañeros panistas que me ayuden a mover este video para que de esta forma las autoridades nos den información sobre mi papá».

En tanto que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó las arbitrariedades cometidas por el gobienro de Veracruz en contra de sus adversarios políticos, y exigió la libertad inmediata de Tito Delfín.

«Condenamos que el gobierno de Veracruz detenga a Tito Delfin Cano. Exigimos su libertad inmediata y hacemos responsable a Cuitláhuac García Jiménez de lo que suceda. En el Partido Acción Nacional cerramos filas, no vamos a permitir más persecuciones políticas ni que se violenten las libertades», reiteró.