Pese a que la audiencia de vinculación a proceso llevada a cabo el pasado jueves se encuentra suspendida, trascendió que el juez Oscar Luis Lozada Hernández, habría girado una orden de aprehensión contra el senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante la madrugada de este viernes.
Esto ante la acusación de la Fiscalía General del Estado que busca imputar al panista por la comisión de los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
La petición de la Fiscalía fue respaldada por más de 40 datos de prueba, que incluyen evidencia sobre las irregularidades cometidas por Yunes Márquez. De acuerdo con la investigación, el senador electo habría proporcionado información falsa tanto sobre su estado de salud como sobre su ubicación, ya que actualmente se encuentra en Estados Unidos.
Dictámenes periciales concluyeron que Yunes Márquez solo presenta síntomas de asma, contradiciendo sus afirmaciones de tener otras afecciones de salud más graves. Además, las fechas de ingreso a Estados Unidos proporcionadas por Yunes Márquez no coinciden con los registros de la Embajada de México en ese país.
Yunes Márquez se encuentra actualmente en Miami, Florida, donde acudió a chequeo médico por un padecimiento de columna de la cual fue operado el año pasado.