Vecinos de la colonia Tabacalera hacen un recordatorio a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, a la CFE y al Gobierno de la Ciudad de México, para que reparen las rejillas de un respiradero del sistema de energía subterráneo, ubicado sobre la Avenida México Tenochtitlan que tiene más de un años y h causado accidentes.
Los vecinos piden a la alcaldesa de Cuauhtémoc Claudia Cuevas, se ponga a trabajar y repare este respiradero antes de que sigan accidentándose más peatones y que trabaje en coordinación con la CFE y el Gobierno de la Ciudad de México, porque la ciudadanía está desamparada y no hay quien atienda y asuma su responsabilidad y siempre se pasan la bolita de uno a otro.
Los afectados denuncian que varias varillas del respiradero se han desoldado provocando grandes huecos que han caudado que las personas que pasan por el lugar caigan o que sus pies queden atrapados causándoles diversas lesiones.
También señalaron que ya han reportado esta alcantarilla a la alcaldía Cuauhtémoc desde hace varios meses y a la fecha no hay respuesta, e incluso en julio del 2021 se realizó la reparación de banquetas por parte del gobierno de la Ciudad de México, pero estas nunca se preocuparon por reparar este respiradero y se teme que esto cause graves lesiones a más personas, e incluso hay quienes han colocado obstáculos para que los peatones no caigan en estos huecos.
La alcantarilla se ubica sobre la Avenida México Tenochtitlan, entre Insurgentes Sur y Ezequiel Montes, de la colonia Tabacalera, esperan que la alcaldesa Sandra Cuevas tome en cuenta del peligro que se vive día a día.
Ante el temor de que pase una desgracia en contra de alguna persona, vecinos piden a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, se pongan a trabajar y giren indicaciones a quien corresponda, para que reparen estas rejillas que es un peligro.