Veracruz, Ver., 27 de enero del 2025.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de Emilio “N” como probable responsable de los delitos de homicidio, cometido en agravio de la víctima A.H.R. lesiones, daños culposos y omisión de auxilio, en agravio de las personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, sobre la carretera Veracruz – Cardel. El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso penal 17/2025.
En el accidente del pasado 17 de enero, resultaron lesionados 30 personas, entre ellas el menor Brandon Gael de 14 años, quien le fue amputada una pierna. Otra persona de la tercera edad falleció en el lugar de los hechos.
El abogado Tomás Mundo Arriasa destacó la vinculación a proceso del responsable aunque agrega que falta detener al conductor del autobús de pasaje.
En trabajo coordinado con la fiscalía de Veracruz puerto, dijo que se logró dar un pequeño paso para las víctimas del accidente entre un autobús urbano -sin placas- y un tráiler estacionado; se vinculó a proceso a este último por varios delitos.
Falta detener al otro conductor; y seguramente del informe que rinda el Director General del Transporte Público sabremos a nombre de quién y qué acciones legales se tomarán contra esa concesión. Y la responsabilidad de algunos funcionarios de transporte público en la zona conurbada.
Gracias Jordi Ferrer Beltrán, Vitor De Paula RamosCarmen Vázquez, porque en esta audiencia hablamos de umbrales probatorios; de estándares de prueba; del análisis y valor de la prueba testifical que se rindió inmediatamente después de sucedido el accidente.
Pero todavía hay mucho por hacer para mejorar la justicia.