Xalapa, Ver.- Becarios médicos internos reportan haber sufrido violencia física y verbal por parte del director del Hospital Clínico ISSSTE Xalapa, Samuel Ferrer Palacios.
Esta situación es recurrente y ya no pudo ser tolerada más por los becarios, quienes, después de un exceso mayor a uno de sus compañeros por parte del director, decidieron manifestarse y hacer pública esta situación.
Los jóvenes se centran en llevar a cabo sus labores, con respeto a su profesión y principalmente a los pacientes, sin embargo, dichos tratos no solo afectan su desempeño y vulneran su integridad, sino que repercuten en la atención que ellos procuran a todos los derechohabientes.
Dada la posición de Ferrer Palacios, y la reciente agresión a un compañero que superó aún más sus constantes actitudes violentas, comentan que han notificado al director general del ISSSTE tal situación, sin embargo, no han recibido respuesta alguna.
Esperan que a la brevedad haya respuesta alguna y cesen dichas actitudes violentas, las cuales en ocasiones son ignoradas por otros superiores del hospital, ya que temen del director y las repercusiones que pueda tener a su trabajo.