El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida en la ciudad de Cardel en pasado 18 de mayo, no está bajo resguardo de alguna dependencia y que siguen las labores de búsqueda de parte de las corporaciones estatales.
Afirmó que sus declaraciones del pasado viernes, donde refiere que no estaba desaparecida sino bajo resguardo, fueron tergiversadas por los medios de comunicación lo que enojó a la familia que sigue sin saber de su paradero.
Apuntó que si bien hay diferentes versiones respecto al caso, él no puede abundar en ello pues es necesario proteger a la persona.
«Las versiones surgieron pero la verdad es que yo no puedo hablar de estos temas en medios porque sé tiene que proteger a la persona (…) Cuando uno habla de proteger sus datos interpretan, los tergiversaron», refirió.
Desde el mismo viernes al medio día, dijo que se instruyó intensificar la búsqueda de Viridiana, quien desapareció tras asistir de una entrevista de trabajo en un hotel del centro de Cardel.
«Instruí que se agregará un grupo más para que se coordinaran y se atendiera tal y como está el protocolo. De inmediato», expuso.
Agregó que el caso de Viridiana Moreno, se atenderá bajo los protocolos de búsqueda y las diligencias que se exigen.
«Hay formas de atender y términos. Nosotros tenemos que atenderlo de inmediato. La Comisión Estatal de Búsqueda no empezó ayer, ellos ya habían empezado y me comuniqué para atender de tema personal del caso», manifesró.
Finalmente, admitió que existe un compromiso con la familia de Viridiana, de reforzar las acciones de seguridad para sus localización.