Visita Ricardo Monreal a seis jóvenes detenidos en Pacho Viejo, por ultrajes a la autoridad

  • Critica senador morenista que Poder Judicial local no corrige la injusticia

COATEPEC, Ver., 07 de Diciembre de 2021.- Luego de visitar a los seis jóvenes veracruzanos que fueron detenidos por ultrajes a la autoridad y se encuentran presos en Pacho Viejo, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, criticó que el juez de control los mantenga en prisión pese a que hay pruebas de que son inocentes.

«No luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial; me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz”, criticó el legislador morenista, quien manifestó que viajó desde la Ciudad de México en su vehículo propio a Pacho Viejo, Veracruz, a visitar a los 6 jóvenes que están privados de su libertad desde septiembre, es decir ya casi 4 meses por un delito ominoso, inconstitucional, ultrajes a la autoridad.

Ricardo Monreal morenista subió este martes un video a sus redes sociales donde aparece justo afuera de la puerta de acceso al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, para reiterar que el Poder Judicial local comete una injusticia con estos jóvenes, y aclara que seguramente hay más personas injustamente privadas de su libertad con el delito de ultrajes a la autoridad.

“Lo más grave es que no cometieron ningún delito, a ellos los detuvieron en una plaza y después los acusaron de ultrajes a la autoridad en donde según los policías los habían amenazado con 5 cuchillos y armas punzocortantes”, expuso.

Monreal Ávila refirió que el lunes pasado se celebraría una audiencia y demanda al juez de control resolver conforme a derecho, pero en el video publicado ayer martes, insiste en que “la injusticia sigue”, es decir, que los jóvenes siguen presos.

“El domingo visité Veracruz. Creí que el Poder Judicial local corregiría la injusticia que mantiene presos a 6 jóvenes y otros más por el ominoso delito de ultrajes a la autoridad. No, la injusticia sigue, con complicidad del juez de control. Debemos seguir luchando, sin desistir”, acotó.

Reiteró que no cesará de su lucha hasta que los jóvenes sean liberados, al igual que otras personas que enfrenten el mismo problema en Veracruz, y aclaró que el partido MORENA no luchó para repetir lo que hicieron anteriores gobiernos.

“No debemos tolerar las injusticias; no debemos callar y no debemos mostrar complacencia contra los abusos de poder, por eso el juez de control tiene todo para resolver su libertad, también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la justicia federal…No luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial; me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz”, dijo el ex gobernador de Zacatecas.