- Estuvo acompañada por las diputadas Rosa María Hernández y Bertha Ahued
La gobernadora Rocío Nahle asistió el pasado martes, último día del año, a los tradicionales “Portales de Lerdo” en el puerto de Veracruz, como parte de una tradición que realizan los políticos para despedir el año.
Lo mismo en su momento hizo el entonces gobernador priista Fidel Herrera quien incluso gustaba de comprar series completas de la Lotería Nacional para regalar “cachitos” entre los comensales que se le acercaban.
A la verbena de fin de año con Rocío Nahle, acudieron las diputadas morenistas Rosa María Hernández Espejo y Bertha Ahued Malpica, quienes son mencionadas como aspirantes a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río.
Después de seis años, la figura de un mandatario estatal, en este caso la gobernadora Rocío Nahle García volvió a pisar la zona de Los Portales para despedir el año disfrutando del ambiente al estilo “jarocho” con música de salsa, sones y grupos norteños.
Esta tradición viene desde gobernadores atrás y se mantuvo durante la administración de Miguel Alemán Velasco hasta Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares quienes paseaban por el lugar en medio del calor y tradición de la gente y disfrutaban de la música, la comida y alguna bebida de su preferencia.
En seis años, el exgobernador Cuitláhuac García Jiménez nunca disfrutó del ambiente que se vive en el lugar porque tuvo miedo a la rechifla y al escarnio popular que es común del jarocho.
Sin embargo Rocío Nahle se desplazó entre el gentío que aplaudió su llegada en medio de porras, todos querían tomarse foto con la autoridad.