La sesión permanente del Congreso de la Unión concluyó con un altercado entre el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el senador y dirigente del PRI, Alejandro Moreno, luego de que éste le reclamó por no concederle el uso de la palabra.
Alejandro Moreno y otros legisladores de oposición solicitaron la palabra antes de que concluyera la sesión, pero Fernández Noroña dio por terminados los trabajos legislativos en la antigua casona de Xicoténcatl, sede anterior del Senado.
Cuando las y los legisladores entonaban el Himno Nacional, Alejandro Moreno se acercó a la mesa directiva del Senado, junto a Fernández Noroña, y le comenzó a reclamar.
— Te estoy pidiendo la palabra—, le dijo el líder priista.
—No me toques—, dijo Fernández Noroña.
Alejandro Moreno intentó sujetarlo. Noroña le apartó las manos y lo empujó. Forcejearon y Moreno respondió con otro empujón. Un colaborador del legislador morenista se interpuso; Moreno lo empujó, cayó al piso y más tarde apareció en una conferencia de prensa con un brazo vendado y collarín. Mientras tanto, Noroña intentaba abandonar el recinto legislativo.
Tras el altercado, ambos legisladores ofrecieron conferencias de prensa para presentar su versión de los hechos, registrados en videos que se difundieron de inmediato en redes sociales.
El senador y presidente nacional del PRI afirmó que el incidente inició porque no se le concedió el uso de la palabra, a pesar de que la Junta de Coordinación Política del Senado había acordado que todos los partidos emitieran un posicionamiento final con motivo de la conclusión de los trabajos de la Comisión Permanente.