Critica Brujas del Mar marcha en favor de Rocío Nahle

  • Utilizar la lucha contra la violencia contra las mujeres para beneficio personal “es bajísimo y demuestra ignoranci

El Colectivo Feminista Las Brujas del Mar, criticó que la candidata morenista a la gubernatura del estado, Rocío Nahle García, pretenda utilizar el concepto de violencia política en razón de género para un beneficio personal, lo que definieron como “bajísimo”.

La colectiva hizo una publicación en sus redes sociales luego de que a través de grupos de whatsapp se invita a una marcha en favor de la candidata, el próximo 9 de abril a las 10 de la mañana en la plaza Lerdo, con la leyenda “Alto a la Violencia Política de Género”.

En este sentido, Las Brujas del Mar explicaron que la violencia política ‘en razón de género’ obedece a los actos discriminatorios que obstaculizan la participación política de una mujer por la condición de ser mujer.

Con este concepto aclarado, expusieron que decirle a una persona que es de Zacatecas o exigirle que rinda cuentas ante acusaciones de corrupción, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito no es violencia y menos por su condición de mujer.

“Es ofensivo porque quien busca gobernar a las veracruzanas en un estado muy lastimado por la violencia machista, que encabeza los primeros lugares en incidencia de feminicidio a nivel nacional y donde se habla de activar una tercera alerta de violencia de género, una de 2: o está mostrando su total ignorancia en el urgente e importante tema de violencia contra las mujeres o lo está instrumentalizando para un beneficio personal”. Con la frase, “¡Esto es BAJÍSIMO!”, termina la publicación del colectivo.

Tras publicaciones del empresario Arturo Castagné donde exhibe supuestas propiedades de Rocío Nahle en el lujoso fraccionamiento “El Dorado” de Boca del Río, la abanderada morenista ha manifestado que es víctima de violencia política en razón de género, y que después de la elección presentaría una demanda por daño moral.

Las Brujas del Mar insistieron en su publicación que dichos señalamientos no es violencia por su condición de mujer.